La papaya es una de las frutas que más se utiliza durante los desayunos; además de tener un delicioso sabor y ser sumamente versátil, también cuenta con múltiples beneficios.
Esta fruta tropical ofrece una gran cantidad de vitaminas y minerales, por lo que hoy te contamos por qué desayunar papaya puede ser una excelente idea.
Por qué desayunar papaya es bueno para tu organismo
De acuerdo con el portal The Health Site, comenzar el día con esta deliciosa y nutritiva fruta puede tener varios beneficios, ya que está llena de vitaminas A, B, C y E junto con calcio, magnesio, potasio y antioxidantes.
Según el portal Everyday Health, la papaya también es una buena fuente de fibra y ayuda a mantenerte satisfecha por más tiempo, haciendo que consumamos menos calorías a lo largo del día. Por estas razones, es posible que ayude en la pérdida de peso, junto con una dieta balanceada y ejercicio.
Por otro lado, se cree que la papaya puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, gracias a sus antioxidantes.
Tal y como menciona el portal de NDTV, comer papaya a primera hora de la mañana, de manera que sea tu primer alimento, puede ayudar a beneficiar a tu cuerpo de varias maneras. A continuación mencionamos algunas.
1. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico
Según el portal Everyday Heatlh y NDTV, al ser una excelente fuente de vitamina C, comer papaya puede estimular el sistema inmunológico y proteger el cuerpo de una variedad de enfermedades e infecciones.
Dado que al estar repleta de antioxidantes, además de aumentar la inmunidad, al consumirse con el estómago vacío algunas toxinas presentes en el cuerpo se eliminan, lo que ayuda a la desintoxicación del cuerpo.
2. Podría cuidar tu corazón
De acuerdo con Everyday Health, la vitamina C, potasio, antioxidantes y fibra ayudan a mantener las arterias saludables y promueven el flujo sanguíneo.
Gracias a la fibra que la papaya contiene, ayuda a reducir el colesterol, podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, presión arterial alta y accidente cerebrovascular.
3. Ayuda a mejorar la digestión
De acuerdo con NDTV, la papaya contiene una enzima llamada papaína que, se sabe, ayuda a la digestión.
Debido al alto contenido de agua que tiene, ayuda a mejorar la digestión al reducir la hinchazón y aliviar el estreñimiento.
4. Ayuda a regular y reducir el azúcar en el cuerpo
Como explica Everyday Health, algunos estudios han encontrado que la papaya tiene un efecto hipoglucemiante en el cuerpo, disminuyendo los niveles de glucosa en sangre.
NDTV agrega que, gracias a que es baja en azúcar pero alta en fibra, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
5. Mejora la salud de la piel
Como ya dijimos, es rica en vitamina C y contiene los antioxidantes esenciales que pueden promover una buena salud de la piel.
Según NDTV, ayuda a reparar las células de la piel, protege la piel del daño de los radicales libres, reduce al acné y previene el envejecimiento prematuro.
6. Juega un papel en contra de la inflamación
La papaya también puede funcionar como un analgésico natural debido a la enzima papaína, la cual aumenta la producción de citoquinas en el cuerpo, que son un grupo de proteínas que ayudan a regular la inflamación.
Leer más:
¡No solo es delicioso! Beneficios del aguacate para tu piel y pelo
Estos son los beneficios de tomar limón con chía en la mañana
¡El chocolate es tu amigo! Beneficios de incluirlo en tu dieta