La papaya es un alimento conocido por excelencia como una gran alternativa para consumirse en el desayuno, gracias a los nutrientes que contiene cada porción. Lo que mucha gente desconoce es que las semillas también se pueden comer. Y que, además, aportan diversos beneficios al organismo, especialmente si se ingieren al despertar.
Estos son algunos de los beneficios de comer semillas de papaya.
¿La semilla de la papaya es comestible?
Regularmente, las semillas de papaya son desechadas al momento de que la fruta se pela para su consumo, debido a que no suele ser conocido el hecho de que son aptas para comerse. Entre sus beneficios al organismo, según una publicación de la revista científica Molecules, está que son una fuente de antioxidantes naturales, al contener flavonoides y polifenoles. Asimismo, proveen al cuerpo de vitaminas y minerales que, aunque en menor medida a los que da la pulpa de la papaya, suman a las necesidades requeridas para mantener una buena salud.
Según Medical News Today, la papaya es una fruta sumamente versátil y de la cual puede aprovecharse la mayoría del producto, incluyendo las semillas, ya que son completamente comestibles. Debido a que tienen sabor amargo y picante, no es habitual que se ingieran solas, por lo que es habitual que se agreguen a recetas de batidos, jugos o ensaladas, como un método para comer semillas de papaya con frecuencia.
Cuáles son los beneficios de comer semillas de papaya
Uno de los principales beneficios de comer semillas de papaya son sus propiedades para favorecer la digestión. Al igual que la fruta de la que provienen, estas semillas aportan fibra natural, facilitando procesos del sistema digestivo y evitando episodios de estreñimiento.
Lo anterior, puede conseguirse si se consume como ingrediente de batidos o ensaladas junto a otros productos con fibra. O bien, ingiriéndose en poca cantidad al despertar con un vaso de agua, como si se tratara de píldoras.
La importancia de consumir fibra radica en que cuando el estreñimiento se vuelve frecuente puede ocasionar deshidratación, que el cuerpo no absorba eficazmente medicamentos y nutrientes, y obstrucciones al intestino, explica el portal Cancer.net.
Por su alto concentrado de flavonoides, las semillas de papaya también se consideran un ingrediente que ayuda a reducir y prevenir la inflamación del cuerpo. Algunos de los puntos favorables sobre los flavonoides ubicados en las semillas de papaya, de acuerdo con un artículo de Heart.org, son los beneficios a la salud que traen. Los cuales se traducen en numerosos aspectos, desde reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, hasta ayudar a tener una buena función cerebral.
Como antioxidante, se detalla que se ha planteado su uso como una alternativa natural para combatir arrugas y signos de expresión en la piel.
Leer más:
5 ideas de snacks bajos en calorías y muy sencillos
Por qué desayunar papaya es bueno para tu organismo
Qué le pasa a tu cuerpo si comes ajo crudo