Seguramente alguna vez, navegando por tus redes sociales, te has encontrado con esa pareja de celebridades o influencers del momento que es aparentemente “perfecta”, a la que muchas personas han aspirado a tener como estándar para su propia relación. Son las llamadas ‘couple goals’, una tendencia en la que muchas podríamos caer o hemos caído. Sin embargo, hay buenas razones para decir que las mujeres debemos ignorar las ‘couple goals’ de redes sociales.
La realidad de este inofensivo y hasta tierno trend de redes sociales es que podría llevarnos a poner estándares o tomar comportamientos muy poco sanos en nuestras relaciones de pareja.
Qué son las ‘couple goals’
De acuerdo con Verywell Mind, las ‘couple goals’ o ‘relationship goals’ (algo así como “metas de pareja”) se refieren a gestos, acciones o imágenes que te hacen pensar en una relación soñada. Es una tendencia de redes sociales que expone diversas relaciones y las idealiza.
Puede tratarse de una pareja famosa del ámbito del cine o la música, una pareja de influencers o una pareja que se volvió viral por algún momento en particular que quedó en video.
Muchas mujeres jóvenes están expuestas a este fenómeno, ya que celebran las relaciones de sus celebridades favoritas o aplauden características o comportamientos que ellas consideran como admirables.
Los hashtag de #couplegoals o #relationshipgoals también son usados en publicaciones de pareja para demostrar a los demás la apariencia de una relación sana y feliz. Varían las razones de hacer esto, pero una muy común para las personas es sentirse bien consigo mismas al saber que los demás reconocen o aprueban la relación.
Por qué las mujeres debemos ignorar las ‘couple goals’ de redes sociales
Recordemos que no todo lo que vemos en redes sociales es real; en el caso de las ‘couple goals’ de famosos o influencers, pueden presentar una relación aparentemente perfecta, pero la realidad no corresponde con esos pocos segundos que vemos o con esa foto con miles de ‘likes’.
La sobreexposición al contenido digital en el que actualmente estamos nos da acceso prácticamente a la vida privada de cualquier persona, y la razón por la que este tipo de tendencia es tan atractiva es porque las personas solemos idealizar y romantizar todo lo que vemos en redes sociales.
En principio, no tiene nada de malo que te parezca tierno un momento en pareja o que identifiques un elemento que te gustaría ver en una relación tuya. Pero el amor no tiene que verse como tu pareja de celebridades favorita ni tiene que suceder de determinada manera para ser válido; hay mucho más allá que solo la superficie de las redes sociales.
Aparentemente este tipo de trend parece inofensivo, pero dentro de las relaciones reales los ‘couple goals’ o las ‘relationship goals’ pueden generar problemas indirectamente debido a que se respaldan expectativas o comportamientos tóxicos. Cada relación es diferente y es importante reconocer que no todas las metas son iguales.
Los objetivos de cada relación requieren de tiempo, compromiso y dedicación que no necesitan la aprobación de nadie más que de los involucrados, además, los objetivos o metas no son algo que deban basarse por algo que vieron en internet.
Cómo deberían verse las relaciones
Una relación implica que ambas partes puedan evolucionar y crecer juntas, pero este crecimiento no debe limitarse a objetivos predeterminados por las tendencias de internet, así lo señala el sitio Verywell Mind.
Los ‘couple goals’ en la vida real deben verse como un proceso en el que la pareja esté en la misma sintonía, en conjunto se alinean tanto valores y deseos de cada uno. Las parejas que son felices no necesariamente exponen su relación en redes sociales, aunque esto no significa que todas las parejas que publican su relación sean infelices o falsas; cada quien es libre de decidir de qué manera quiere llevar su relación, ya sea pública o privada.
Las relaciones son dinámicas y están en constante evolución, aprendizaje y crecimiento, por lo tanto es importante que este tipo de trends en redes sociales como lo es ‘couple goals’ o el ‘relationship goals’ no se conviertan en una medida para tu relación real.
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