Orinar en la ducha parece una buena idea cuando estás en apuros y tienes miles de cosas que hacer. O quizás también has considerado que esta opción es más amable con el planeta al evitar usar el retrete de nuevo y desperdiciar agua extra.
Sin importar la razón que te haya convencido que orinar en la regadera es más conveniente, te aseguramos que a la larga esto te puede perjudicar más de lo que crees. No hablamos de juicios sobre la higiene, sino que este hábito es dañino en cuanto a salud física.
Por qué orinar en la ducha es malo para las mujeres
Existen diversas razones por la que esta práctica puede ponerte en riesgo, uno de ellos es el hecho de que la orina no es una sustancia completamente estéril. De acuerdo con el portal Health, la orina varía de persona en persona; pese a que normalmente contiene sales y agua, almacena mayor cantidad de bacterias en el caso de padecer una infección urinaria.
Sin embargo, el suelo pélvico es el principal afectado por la práctica de orinar en la ducha. El sitio Self explica que existe una sintonía entre la vejiga y el suelo pélvico: mientras uno se encuentra activo, el otro debe permanecer pasivo; durante el día la vejiga se llena de líquido y los músculos del suelo pélvico se contraen para evitar que la orina se fugue. Al orinar sucede lo contrario, la vejiga se contrae y el suelo pélvico se relaja permitiendo la salida del líquido.
Así que, cuando esta acción ocurre de pie ante la regadera, el suelo pélvico no puede completar su función con normalidad, no consigue relajarse como ocurre al sentarse. Debido a lo anterior, tenemos que forzar o pujar para conseguir expulsar la orina, y esto a largo plazo puede hacer que los músculos del suelo se debiliten.
La incontinencia urinaria sucede precisamente por falta de fuerza en el suelo pélvico, además de que orinar parada no permite que se elimine completamente el líquido dentro de la vejiga. Sabemos que no siempre contamos con el tiempo para realizar todo lo que queremos, pero no vale la pena poner nuestra salud en riesgo.
Foto principal: Imagen de yanalya en Freepik
Leer más:
¿Tienes que bañarte después de tener relaciones sexuales?
Comentarios.-