Por qué te pones más horny durante la menstruación

Todas hemos pasado distintos síntomas en nuestro período y a veces los hemos comentado con alguien más, los cuales van desde calambres, hinchazón o fatiga. Y seguro otros que solo te has cuestionado internamente, como ¿por qué te pones más horny durante la menstruación?

Si has llegado a preguntarte esto, ¡llegaste al lugar correcto! Enseguida te vamos a decir cual es la razón de lo que te pasa, aunque es importante que sepas que este deseo puede o no aparecer en cada persona durante su menstruación. No a todas les pasa pero, si sí te sucede, es perfectamente normal.

Aquí la respuesta de por qué te pones más ‘horny’ durante tu menstruación

El deseo sexual antes del periodo menstrual es bastante común, y puede ser por diversos factores como el ciclo hormonal, como se menciona en MindBodyGreen, pues los niveles de estrógeno y testosterona están relacionados con el deseo sexual.

La endocrinóloga reproductiva Sheeva Talebian indica para MindBodyGreen que el aumento de estrógeno suele ocurrir alrededor de la fase de ovulación, que comienza unos 14 días antes de la menstruación y puede durar hasta unos siete días antes; en esta fase también aumenta la testosterona.

Las personas también pueden sentirse más ‘horny’ durante la menstruación debido al aumento del flujo sanguíneo a las regiones pélvica y genital, indica la obstetra y ginecóloga Gilberg-Lenz para el mismo portal. Pues la mayor circulación en estas áreas puede hacerlas más sensibles y congestionadas, estimulando esas terminaciones nerviosas sensibles y provocando la excitación.

Por otro lado, en un artículo de New 24 se menciona que lo ‘horny’ no solo depende de las hormonas, también puede deberse a diferencias individuales, pues la neurocientífica cognitiva y terapeuta sexual, Nan Wise, dice que “a las mujeres les puede gustar más el sexo o mucho menos durante ese tiempo dependiendo de su comodidad física”. Es decir, también depende de la relación que tú tengas con tu periodo menstrual.

Foto: Pexels. cottonbro studio.

Lo anterior se debe, según Wise, “para algunas mujeres, cuando están sangrando y con cólicos, lo último que quieren es sexo. Otras, por otro lado, quieren actividad sexual para el alivio”. De hecho, se sabe que un orgasmo puede ayudar con los cólicos.

También existen otros factores, como menor inhibición, mencionada en el blog Poosh, ya que durante el periodo puede haber menor riesgo de quedar embarazada (aunque no es imposible).

Por otro lado, estar ‘horny’ durante la menstruación también se puede deber a que existe más lubricación. Como se menciona en Poosh, la sangre del periodo puede servir como lubricación vaginal adicional. Esto te puede ayudar a disminuir el dolor y mejorar las sensaciones de placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil