Ya te hemos contado sobre los beneficios de disfrutar tu sexualidad sola o en pareja, lo cual puede ser bueno tanto para tu salud física como mental. Hoy te tenemos un pretexto más para planear una noche de pasión: es posible que tener relaciones sexuales te ayuda a dormirte más rápido.
Si ya probaste contando ovejas, escuchando un podcast o con una ducha calientita pero nada parece funcionar, sigue leyendo.
¿Qué dicen los expertos? Nosotras te lo contamos.
Por qué tener relaciones sexuales te ayuda a dormirte más rápido
Como recopila un artículo del diario New York Post, el sexo que conduce al orgasmo reduce en varios minutos el tiempo que tardan tanto hombres como mujeres en quedarse dormidos, además de que mejora la calidad del sueño.
No obstante, las relaciones sexuales sin orgasmo y la masturbación (con y sin orgasmo) no se asociaron con cambios en el sueño, todo esto según un estudio en el Journal of Sleep Research.
¿Qué dice el estudio al respecto?
Para el estudio, los científicos de la Universidad de Groningen, en Países Bajos, hicieron que 256 participantes, hombres y mujeres en su mayoría estudiantes, mantuvieran un diario detallando su sueño y actividad sexual durante 14 días.
Los resultados de dicho estudio, confirmaron y corroboraron significativamente que la actividad sexual y la intimidad pueden mejorar el sueño.
Así como también mejorar el bienestar general y sirven como directiva para futuras investigaciones, según escribieron los autores del estudio.
Los resultados
Para este estudio se tomaron en cuenta aspectos como el consumo de alcohol, la menstruación y los “eventos inusuales” que ocurrieron antes de acostarse.
De manera más exacta, los resultados quedaron así.
- Las personas que tuvieron relaciones sexuales en pareja y tuvieron un orgasmo tardaron un promedio de 16 minutos en quedarse dormidas.
- Las que tuvieron relaciones sexuales y no llegaron al orgasmo tardaron un promedio de 17 minutos en quedarse dormidas.
- Las que no tuvieron relaciones sexuales tardaron un promedio de 20 minutos en quedarse dormidas.
- Las personas que solo se masturbaron tardaron un promedio de 26 minutos en quedarse dormidas.
- Las personas que se masturbaron y alcanzaron el orgasmo tardaron un promedio de 19 minutos en quedarse dormidas.
¿Qué opinas? ¿Estás lista para poner a prueba lo que dice el estudio?
Leer más:
Posiciones sexuales que te ayudan a quemar más calorías
Qué pasa si te masturbas todos los días
¿Es posible que una relación sobreviva a una infidelidad?