Se tiene la creencia de que, cuando estás embarazada, tener relaciones sexuales siempre es incómodo y a nadie se le antoja. Sin embargo, tener sexo cuando te encuentras embarazada es algo normal y seguro, además de que muchas personas sí experimentan deseo. Además, hay muchas posiciones que es posible probar.
Nosotras te damos algunos ejemplos de posiciones sexuales que deberías probar si estás embarazada.
¿Es seguro tener sexo cuando estás embarazada?
Como lo explica el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, tener sexo durante el embarazo es totalmente seguro a menos de que tengas una condición de salud específica o tu médico te recomiende lo contrario. Por si te lo has preguntado, el sexo con penetración no puede hacerle daño al bebé porque tanto el líquido amniótico como los músculos del útero lo protegen.
De acuerdo con un artículo de What to Expect, el sexo durante el embarazo sí puede ser un poco diferente de lo que era antes de este. A medida que tu pequeño bulto de bebé se convierte en un vientre completo, no todas las posiciones pueden ser cómodas, o satisfactorias para ti y tu pareja. Esto depende de cada persona.
Además, es normal que tu deseo sexual aumente durante el embarazo o que disminuya drásticamente.
Aunque tener relaciones sexuales durante el embarazo puede parecer un terreno desconocido, todavía hay muchas posiciones sexuales durante el embarazo que se sentirán bien tanto para las parejas heterosexuales como para las del mismo sexo.
Así que tener relaciones cuando estás embarazada es totalmente seguro y no daña al bebé.
Posiciones sexuales que puedes probar si estás embarazada
La Clínica Mayo asegura que la mayoría de las posiciones son seguras durante el embarazo, siempre y cuando estés cómoda.
Ahora bien, a continuación enlistamos algunas posiciones que probablemente encontrarás cómodas.
1. Misionero
Según Verywell Family, la posición del misionero es una postura que la mayoría de las personas disfruta, ya sea antes del embarazo y durante el embarazo.
A pesar de ser algo muy clásico, en donde la persona que penetra está arriba, suele ser cómoda durante el embarazo. Sin embargo, a medida que avanza el embarazo, si no puedes acostarte boca arriba o soportar la presión sobre tu abdomen, es posible que la posición ya no sea cómoda. En este caso, puedes intentar usar almohadas para apoyar la espalda. Tu pareja puede ayudar extendiendo los brazos para sostener más su propio peso lejos de tu cuerpo.
A muchas parejas les encanta la posición del misionero debido a la interacción cara a cara que permite.
Un beneficio de usar el misionero al final del embarazo es que hace que sea más difícil lograr una penetración profunda. Esto puede ser útil si te sientes dolorida.
2. Acostada de lado
Acostarse de lado suele ser de lo más cómodo, ya sea que se estén mirando frente a frente o que tu pareja mire hacia tu espalda. Ambas opciones mantienen el peso fuera de tu espalda y no tendrás que preocuparte por sostener el peso de tu pancita. Si sientes presión en la parte baja de la espalda, intenta colocar una almohada entre las rodillas y pídele a tu pareja que se acueste detrás de ti.
3. De pie
El sexo de pie durante el embarazo, especialmente cuando se usa la entrada trasera, quita la presión de la espalda y evita la barriga. Puedes usar está posición en cualquier momento durante tu embarazo siempre que te resulte cómoda.
También puedes tener sexo de pie mientras te inclinas. Intenta usar una pared, una cama, una mesa o cualquier cosa que esté cerca para prepararte. A muchas personas les gustan las posiciones sexuales de pie durante el embarazo porque permiten una penetración superficial y tienden a volver más lentos los movimientos.
4. Estilo vaquera
Esta posición funciona porque no ejerce presión sobre el vientre y te permite controlar la profundidad de la penetración y la estimulación del clítoris, de acuerdo con What to Expect.
5. Sentada
Puedes intentar esta posición usando una silla durante las relaciones sexuales mientras estás embarazada para sentirte más cómoda. Haz que tu pareja se siente en una silla resistente sin brazos (también puedes usar una mesa u otra superficie resistente para recargarte). A partir de ahí, puedes montar a la otra persona, y dependiendo de la altura de la silla, colocar los pies en el suelo.
Esta posición sexual durante el embarazo es excelente para controlar la velocidad y la profundidad de la penetración, y puede usarse durante cualquier trimestre del embarazo, según Verywell.
Comentarios.-