Las vacaciones son el momento perfecto para darse un tiempo para una misma, relajarte, descansar y, ¿por qué no? Disfrutar un momento placentero con un juguete para adultos. Si has tenido esta idea antes de tus vacaciones, también es posible que te hayas preguntado si puedes llevar juguetes sexuales en el equipaje documentado o en cabina del avión.
La respuesta más corta que podríamos darte es que probablemente sí, tomando como referencia el sitio web de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA); según esta instancia, cuyas regulaciones suelen seguirse de manera similar a nivel internacional, los juguetes para adultos pueden transportarse tanto en el equipaje facturado como el equipaje de mano. Sin embargo, aun así hay cosas que debes tomar en cuenta.
A continuación te contamos más al respecto.
¿Puedes llevar juguetes sexuales en tu equipaje?
En un artículo el portal Refinery29 dice que sí, retomando también la información de la TSA.
No obstante, recuerda que sigue siendo decisión final de los inspectores y el personal a cargo de la seguridad, si un objeto puede viajar o no.
El blog de la empresa Platanomelón dice que habitualmente puedes viajar con tus juguetes sexuales sin problema, ya sea en tu equipaje documentado o de mano.
¿Cómo empacar un juguete sexual?
Según el sitio web PopSugar, cuanto más pequeño y liviano sea el juguete que puedas llevar, es mejor. Por más tentada que estés de llevar tu dildo tipo “varita” como polizón, eso seguramente atraerá más atención en el monitor de seguridad que una pequeña “bala” vibradora.
Platanomelón también sugiere que elijas un juguete pequeño; técnicamente no hay problema con los dildos, pero recuerda que existen restricciones con respecto al tamaño de los objetos en el equipaje, y es mejor ir a la segura.
También es una buena idea mantener el aparato en una bolsa transparente en caso de que un inspector tenga que revisarlo a la hora de pasar por los filtros del aeropuerto.
Comprueba dos veces el tipo de juguete
Si no estás segura de si tu juguete sexual preferido para viajar está permitido, puedes buscar en la sección “qué puedo llevar” del sitio web de la TSA y ver si los artículos están permitidos en el equipaje de mano o facturado.
Te sorprenderán las cosas que sí se permiten; por ejemplo, “dildo” y “vibrador” están permitidos en un vuelo, según Refinery29.
Es probable que un juguete sexual que se utilice para prácticas BDSM pueda considerarse no apto para llevar en tu equipaje de mano, en este caso sería mejor no arriesgarte a que debas dejarlo.
Sobre las baterías
Si tienes un juguete que funciona con baterías, probablemente sea una buena idea sacar las baterías antes de empacar. Es posible que también desees agotar la carga de un vibrador recargable, incluso si eso significa que no puedes utilizarlo tan pronto como aterrices, de acuerdo con PopSugar.
El blog de Platanomelón recomienda que antes de subir al avión le quites las pilas a tu juguete (si es posible), o lo descargues por completo.
Recuerda a dónde vas
Independientemente de las reglas de seguridad para volar, toma en cuenta el destino al que viajas para saber si puedes llevar un juguete sexual o podrías tener un problema. Hay muchos países donde no tendrás ningún problema por poseer un juguete para adultos, pero también hay naciones o incluso estados o regiones donde está prohibido. Revisa la legislación local antes de viajar.
Si te toca sacar tu juguete en uno de los filtros, solo ten esto en cuenta: estás totalmente en tu derecho de traer juguetes para el viaje, así que incluso si te cuestionan, acéptalo y recuerda que tu sexualidad es tu prerrogativa.