Cuando hablamos de sexo y los lugares donde puedes experimentarlo en casa pero fuera de la cama, por alguna razón la ducha suele ser uno de los más pensados. Sin embargo, es común tener dudas sobre algunas cuestiones respecto a las relaciones con penetración en la regadera, como qué tan eficiente es el uso del condón, si pueden utilizar lubricante o si puedes quedar embarazada si tienes sexo en la ducha.
Nosotras te contamos que tan cierto o falso puede ser que el sexo en la ducha sin protección puede llevar a un embarazo.
¿Puedes quedar embarazada si tienes sexo en la ducha?
En pocas palabras, sí puedes quedar embarazada si tienes sexo en la ducha. A continuación lo explicamos un poquito más.
De acuerdo con el portal médico WebMD, el hecho de que haya agua corriendo sobre ti y tu pareja mientras tienen relaciones sexuales con penetración no evita el embarazo realmente, ya que los espermatozoides pueden sobrevivir un máximo de días en el sistema reproductor femenino y el lavado de la eyaculación después del coito no lo impide.
Por otro lado, un embarazo no deseado no es la única razón por la cual es importante usar condón. El sexo en la ducha, ya sea con penetración o con otras prácticas, NO te protege contra infecciones de transmisión sexual (ITS). El agua a menudo elimina la lubricación natural, lo que puede provocar irritación de la vulva y aumentar el riesgo de contraer alguna enfermedad.
Algunas consideraciones de seguridad
Ya que quedó aclarado el tema de un posible embarazo, si lo que quieres es vivir la experiencia, te dejamos algunas consideraciones y consejos que puedes tomar en cuenta. WebMD deja las siguientes consideraciones.
- Para evitar resbalones, compra una alfombrilla de ducha antideslizante para el fondo de la bañera.
- Si utilizas algún lubricante, cuida que no se derrame en el piso.
- Si vas a utilizar vibradores u otros juguetes, asegúrate de limpiarlos adecuadamente antes y después de usarlos.
- Si utilizas condón, asegúrate de que no se rompa ni se salga durante la ducha.
- No uses jabón, por sus propiedades resbaladizas, aconseja el blog de la marca Durex.
- Elige un lubricante adecuado, puede ser un producto a base de silicona.
- No te estreses demasiado, probablemente no sea fácil ni perfecto la primera vez, solo disfrútalo.
Sobre el condón
Algo que se recomienda constantemente es el uso del condón, tal y como lo explica el blog de Durex; si este es tu método anticonceptivo elegido, asegúrate de ponerlo antes de entrar a la ducha.
Pero, continua agregando el portal de Durex, aunque los condones funcionan en el agua, el riesgo de que este se deslice y salga durante el acto aumenta en tales circunstancias.
Por lo que recomienda ampliamente que verifiques tener un ajuste seguro y cómodo antes de participar en cualquier actividad sexual.
Ya sea que tú o tu pareja decidan ponerse un condón, puedes tomar en cuenta estas recomendaciones.
No todo es como lo ves en la tele y películas
Sin embargo, la decisión de intentar tener relaciones en la ducha debe ser algo que platiques con tu pareja, ya que, tal y como lo menciona el portal WebMD, existen algunos mitos sobre hacerlo de esta forma.
Para empezar considera que lo visto en programas o películas son contenidos que en muchos casos, no son un reflejo exacto de lo que pasa en realidad. Así que no te estreses ni presiones.
Aunque tú y tu pareja pueden practicar diferentes posiciones en la ducha, recuerda que si no te sientas cómoda o segura haciendo algo, no lo intentes.