Ya llegó el frío y las rodillas lo saben. Es nuestro deber darle mantenimiento a nuestros huesos para preservar nuestra salud. ¿Cómo se hace eso? Por medio de la alimentación, obteniendo todos los nutrientes necesarios y también con actividad física.
A medida que creces, tienes más riesgos de padecer osteoporosis en un futuro. Por lo que es mejor que desde ya sepas qué ejercicios te ayudan a tener huesos fuertes.
Qué ejercicios te ayudan a tener huesos fuertes
Los huesos se benefician cuando se les aplica una cierta cantidad de impacto o tensión, lo que hace que tipos específicos de ejercicio sean más beneficiosos, según la organización Healthy Bones.
Cuando estás en la edad adulta, un objetivo de hacer ejercicio es mantener la masa muscular y la fuerza en los huesos, para reducir problemas de salud a largo plazo.
El Instituto de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas o de la Piel (Estados Unidos) recomienda al menos 150 minutos a la semana con ejercicios de intensidad moderada, o al menos 75 minutos a la semana de ejercicio más fuerte.
Como lo comenta la Facultad de Medicina de Harvard, ciertos tipos de ejercicio pueden aumentar la masa muscular, lo que a su vez mejora la fuerza, el control muscular, el equilibrio y la coordinación.
Ejercicios con tu propio peso
De esta manera se produce una fuerza sobre los huesos que los hace trabajar más duro. Por ejemplo, puedes trotar, subir y bajar escaleras, bailar, hacer aerobics con impacto y practicar deportes como el baloncesto.
Ejercicios de resistencia
Estos ejercicios hacen resistencia al movimiento, haciendo que los músculos trabajen más con el uso de pesas y se fortalezcan al ejercer presión sobre los huesos. Puedes hacer estos ejercicios para tener huesos fuertes con máquinas de pesas, probar hacer ejercicios con pesas libres, mancuernas o bandas de resistencia.
Entrenamiento del equilibrio
Puedes caminar sobre una superficie inestable, hacer desplantes, ejercicios de balance, pararte sobre una pierna, caminar en pequeños círculos, tratar de caminar para atrás, caminar con cambios repentinos de dirección y ejercicios de doble tarea, como pararte sobre una pierna mientras lanzas y atrapas una pelota.
Leer más:
Qué tipo de ejercicio ayuda a ganar músculo a las mujeres
Por qué las sesiones cortas de ejercicio podrían ser lo mejor para ti‘Cozy cardio’, el entrenamiento fácil para quienes odian el ejercicio