Uno de los mitos de la sexualidad femenina que afortunadamente han sido desmentidos, es aquel que dice que los orgasmos solo son posibles o solo están “bien” si se obtienen mediante sexo con penetración vaginal. Ahora sabemos que esto NO es cierto y puedes experimentar un orgasmo sola o en pareja, con penetración vaginal, mediante la estimulación del clítoris o hasta con estimulación doble, tan solo por mencionar ejemplos.
¿Sabes lo que es un orgasmo de pezones? Hoy Nosotras te platicamos cómo es y cómo puedes tener uno.
Tener un orgasmo sin involucrar la vagina o el clítoris puede parecer difícil, pero, ¡no es así! Esta práctica puede llevarte al clímax y es una nueva forma de tener un cambio en la actividad sexual.
Qué es un orgasmo de pezones
Para tener un momento de placer, no solo se puede lograr con una sola parte del organismo, existen las zonas erógenas en todo el cuerpo, que son las partes cuyo estímulo tiene como resultado la excitación sexual. No hay un número máximo de zonas erógenas y éstas dependen de cada persona, pero entre las principales se encuentran los senos.
Según un estudio del 2016 para Medical News Today, 12% de las mujeres pueden tener orgasmos por la estimulación de zonas erógenas fuera de la zona de los genitales.
Como lo menciona la plataforma Flo Health, los pezones son zonas erógenas importantes, con muchas terminaciones nerviosas para sensaciones intensas y, si se estimula de la manera correcta (lo cual depende de cada persona), es posible tener un orgasmo de pezones.
En un estudio de 2019 citado en Medical News Today, se encontró que estimular los pezones puede activar la misma parte del cerebro que se activa cuando se realiza la misma práctica en los genitales.
Por lo que al tener un orgasmo de pezones se puede sentir de gran intensidad como un orgasmo “común”. A esto complementa el sitio web Healthline diciendo que esta sensación se vuelve más intensa durante la menstruación, pues los cambios hormonales que ocurren en esta etapa incrementan la sensibilidad en los pechos, aumentando la excitación.
Cómo tener uno
Para algunas personas puede ser una práctica fácil dependiendo de su sensibilidad, pero para otras puede que primero haya muchas sesiones de prueba y error hasta encontrar una técnica efectiva. No se trata de una tarea u obligación; como sucede con la masturbación en general, se trata de autoexplorarte, saber qué te gusta y qué no.
Esta es una manera básica de comenzar con la estimulación para eventualmente tener un orgasmo de pezones.
- Empieza relajándote y libera tu mente, toma respiraciones largas.
- Puede ser necesario preparar la atmósfera (con luz, sonido o imágenes), además de usar tu imaginación mientras estimulas.
- Prueba jugar con otras zonas erógenas antes.
- Juega con partes de tus pechos antes de tocar los pezones: aprieta tus pechos, rodea la areola y masajea el área.
- Una vez con los pezones erectos da ligeros pellizcos que enviarán ráfagas de sensaciones.
- Prueba con pequeños giros o jalones, sin lastimarte.
Sigue estas estimulaciones hasta llegar al clímax. Nosotras te contamos cómo saber si ya has tenido un orgasmo.
También hay opciones con las cuales puedes mejorar la estimulación o darle variedad. Aquí van algunos ejemplos.
- Uso de aceites con efecto caliente, geles fríos o lubricantes.
- Uso de juguetes vibradores.
- Frotar con cuidado cubitos de hielo.
- Utilizar juguetes hechos específicamente para la estimulación en esta parte del cuerpo. Por ejemplo, las pinzas para pezones (‘nipple clamps’). OJO: estos últimos son juguetes cuyo uso requiere que te informes, exista un consentimiento previo si se utilizan en pareja y se debe empezar poco a poco.
Sola o acompañada
Esta es una actividad que se presta si quieres tener un momento de intimidad contigo misma. Pero, si quieres hacerlo con tu pareja, no olvides siempre decir lo que quieres para que ambos la pasen de lo mejor. Guiarle en lo que necesitas puede ayudarte a encontrar mejor lo que te haga sentir bien.
La otra persona puede:
- Estimular los nervios con respiración tibia con su boca en la zona.
- Usar la lengua: con lamidas alrededor de la areola, pequeñas succiones al área o, si te gusta y lo platicaron explícitamente antes, ligeras mordidas pueden sumar la sensación al aumentar el flujo sanguíneo.
Ya que sabes qué es un orgasmo de pezones y cómo tener uno, intenta tener este tipo de placer, recuerda que la práctica hace al maestro.
Y tú, ¿alguna vez has probado algo así? ¿Qué recomiendas?
Leer más:
¿Cuántas zonas erógenas tenemos en el cuerpo?
Cosas que pueden pasar tras un orgasmo y no lo sabías
¿Por qué las mujeres fingimos orgasmos?