Qué es un potro del amor y para qué sirve exactamente

Siempre es buena idea experimentar con nuevas cosas cuando se trata de tu sexualidad, ya sea de manera individual o en pareja. Si estás en este último caso y andan en un mood “aventurero”, una de las cosas que pueden probar es un potro de amor. ¿Sabes para qué sirve?

El popular sillón llamado “potro de amor” es curvo (como si tuviera las curvaturas de un cuerpo humano), con almohadillas de soporte para que dos personas se sientan cómodas en el momento que tener relaciones sexuales, además que te ayuda y abre el panorama para experimentar nuevas posiciones con tu pareja.

Foto: Instagram. @tantra.chair

Qué es un potro del amor y para qué sirve

Conocido como “potro de amor” o “sillón tantra” es un mueble de uso en prácticas sexuales (o simplemente llamado “mueble sexual”), que sueles encontrar comúnmente en los hoteles o moteles, pero también puedes adquirir uno si de plano descubres que utilizarlo es lo tuyo.

Pueden ser hechos de diferentes materiales como cuero sintético, además de tener almohadillas que den soporte a la hora de los movimientos y ninguno de las dos personas termine lastimada; según el blog de Prudence, su precio puede rondar entre los 2,000 pesos y 15,000 pesos, dependiendo la calidad.

Algunos de los beneficios del potro de amor, es que puede ayudarte a tener mayor movilidad en las posiciones sexuales con tu pareja y facilitar la ejecución de estas posiciones; da soporte en partes del cuerpo clave para lograr las posiciones, de una manera en que muchas veces una cama o sillón convencional no lo hace.

Debido a que el potro de amor destaca por su estructura curva de forma serpenteada y base uniforme, permite a que haya una penetración profunda y que con ciertas posiciones llegues directo al orgasmo.

No solo se trata de la penetración

El uso de un potro del amor no solamente facilita la penetración, sino también el sexo oral, por las curvaturas ayuda a tener mayor acceso a los genitales; pero también puedes hacer el “beso negro” (estimular el ano de la pareja con la boca), lo único que debes hacer es ponerte en la parte alta del sillón y que tu pareja prosiga, o al revés.

Además, si quieres salirte de lo rutinario y experimentar nuevas sensaciones, también puede ser ideal para comenzar a explorar el bondage (práctica erótica que consiste en inmovilizar a la otra persona con cintas, telas y ataduras con cuerdas para la satisfacción sexual); algunos potros incluso cuentan con puntos de agarre para las ataduras. Recuerda que para este tipo de prácticas es indispensable que ambos establezcan acuerdos previos y medidas de seguridad.

Después de comenzar a conocer los beneficios que tiene este sillón curvo, podrán realizar las técnicas que les plazca y así tener mayor diversión y adrenalina sexual. Por otro lado, recuerda usar protección para evitar infecciones de transmisión sexual.

¿Cómo se usa?

Si es la primera vez que utilizarás un potro del amor, no te preocupes porque existen varias guías en línea y algunas están hechas por empresas fabricantes como Tantra Chair.

La plataforma Hoteles Kinky, que permite reservar con facilidad habitaciones en ‘love hotels’ de CDMX, recuerda en su sitio web que los hoteles de su lista que incluyen potro del amor, suelen tener una guía breve e infografías para usarlo por primera vez.

Prudence recomienda comenzar con algo sencillo. Uno de ustedes puede estar en la parte honda del sillón, apoyando rodillas y glúteos, por lo que pueden comenzar a tener relaciones sexuales deslizándose, un poco como si estuvieran en la cama pero facilitando los movimientos.

Otra de las primeras cosas que pueden intentar, si quieren tener relaciones con penetración, es que se sienten de manera encontrada, quedando frente a frente y con una pierna de cada lado.

También pueden acomodarse de esta manera. La persona que penetra se recuesta sobre la parte baja del sillón (la de la curva menos pronunciada), mirando hacia la parte alta; luego, la persona que recibe tiene que sentarse sobre su pareja, apoyando los codos sobre la curva más alta del sillón.

El sitio web oficial de la marca Tantra Chair ofrece esta otra idea para darle variedad a una noche de pasión. En esta posición, la persona que recibe se acuesta boca arriba en la parte alta del sillón, de manera que su cabeza quede en dirección a la parte baja del sillón y sus piernas queden hacia afuera (sostenidas por la pareja); la persona que penetra se tiene que quedar de pie a la orilla del sillón, sosteniendo las piernas de su pareja.

¿Te gustaría probar el potro de amor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil