La idea del amor no siempre es la misma. Los tipos de relación, así como las etapas de enamoramiento, son distintas y no tienen una duración determinada. Pero, a pesar de sus diferencias, el propósito que las une parece ser el mismo: enseñarnos.
Seguramente alguna vez has escuchado el famoso término de las almas gemelas pero, ¿conocías el término de las llamas gemelas? Se dice que este tipo de relación es el encuentro más poderoso que alguien puede experimentar. Te platicamos más de lo que es una llama gemela y cómo saber si ya la has encontrado.
¿Qué es una llama gemela?
De acuerdo con MindBodyGreen, la idea de la llama gemela se basa en que prácticamente un alma se divide en dos y surge una especie de conexión intensa que compartes con otra persona, a la que también se le denomina como “alma espejo”.
Las llamas gemelas te mostrarán tus defectos, miedos y sombras, pero al mismo tiempo te ayudarán a superarlos y viceversa. Ambas personas se verán afectadas o influenciadas por la otra, generalmente de manera positiva.
Hay que aclarar que, más allá de nuestras creencias, ninguna persona nos complementa, cada una de nosotras está completa por sí misma y no necesitamos un vínculo romántico para reafirmarnos. Las llamas gemelas, y en general cualquier tipo de relación, solo representan una idea de lo que podría significar un vínculo feliz, pero cada quien es libre de elegir o interpretar lo que realmente es una relación feliz o exitosa.
La diferencia entre llama gemela y alma gemela
No hay que confundirse, ambos términos son distintos. Las llamas gemelas se describen como más intensas porque, según la creencia, es una sola alma; es como si fueran dos mitades del mismo todo, lo que permite una conexión que surge de manera instantánea.
Por otro lado, las almas gemelas son almas individuales, pero cortadas por el mismo molde y así se surge una profunda familiaridad. Las almas gemelas se han comprometido para estar juntas de por vida y no necesariamente suponen una relación de pareja, en realidad tu alma gemela puede ser un amigo, tu mascota o algún familiar.
Cómo saber si ya encontraste a tu llama gemela
Probablemente a este punto ya has pensado en alguien que podrías considerar como tu llama gemela, y si no es así, no te preocupes. A continuación te contaremos las señales de que ya conociste a tu llama gemela o lo que podrías experimentar al conocerla.
1. Te sientes como en casa
Se dice que las llamas gemelas están unidas por la mente, el cuerpo y el alma. La conexión surge de manera instantánea. Te sientes como en casa y totalmente segura en la presencia de esa persona.
2. Se comparte una intensa pasión romántica
El amor considerado como romántico y en mezcla del deseo sexual, estarán sumamente impregnados en aquellas llamas gemelas. Sentimientos como la euforia y el éxtasis son parte de la unión.
3. Sensaciones físicas intensas
Las reacciones corporales como la sudoración, las palpitaciones y la respiración acelerada las puede producir la cercanía de tu llama gemela.
4. No puedes controlar tus sentimientos
Por más que intentes reprimir tus sentimientos parecerá tarea imposible para ti, ya que pensar siempre en tu llama gemela te provocará una revolución involuntaria sobre tus emociones.
5. La intensidad es exclusiva
Se dice que solo podrás experimentar esos sentimientos casi limitantes por una persona a la vez.
6. Satisfacción de anhelo
Se dice que las llamas gemelas se pasan toda la vida tratando de encontrarse, y cuando eso por fin sucede, sentirás que te sientes plena.
De acuerdo con la plataforma Verywell Mind, las llamas gemelas se pueden seguir construyendo, pues forjar algo más allá de la conexión instantánea conduce a un proceso de autodescubrimiento. Debido a que actúan como espejos, ambas partes se desafían a ser mejores porque sus propósitos están alineados de manera que los impulsa a nuevos retos.
La relaciones entre llamas gemelas se describen como potentes, intensas y raras; a pesar de esto, también pueden llegar a separarse, momento en el que cada uno seguirá trabajando en su crecimiento personal.
¿Crees en las llamas gemelas?
Leer más:
Cuánto tiempo duran las relaciones amorosas, según la ciencia
Qué son las relaciones karmicas de pareja y cómo identificarlas
Así nació el mito de la “media naranja” o “tu otra mitad”