Los accidentes pasan a diario y en cualquier lugar. A veces tienes que actuar rápido antes de ir con el especialista o en otras ocasiones no es necesario ir directamente con un doctor para tratar pequeños accidentes. Pero, ¿qué lleva un botiquín de primeros auxilios para estos casos?
Aquí te diremos cuáles son los elementos básicos de un botiquín de primeros auxilios.
Primero que nada, se recomienda tener un botiquín en la casa y uno en el automóvil, de esta manera si llega a haber una emergencia y no estás en casa, hay uno cerca.
También es preferible que se encuentre en una caja, bolsa, estuche o cajón limpio; este espacio debe proteger el contenido de la suciedad y del exterior. Hay que guardarlo en un lugar seguro, seco y que todos los miembros de la familia conozcan dónde se ubicará, pero al mismo tiempo se debe de tener cuidado de que los niños no lo tomen de manera irresponsable.
Qué lleva un botiquín de primeros auxilios
Algo muy importante es saber que el botiquín de primeros auxilios no lleva medicamentos; los medicamentos deben estar en un dispensario, el cual también debe estar a la mano para casos de emergencias.
A continuación te diremos qué lleva un botiquín de primeros auxilios.
- Antisépticos. Usados para prevenir infecciones, los más comunes son el alcohol y el agua oxigenada.
- Vendas hemostáticas. Para controlar las hemorragias, tener de varios tamaños.
- Bolas de algodón e hisopos de algodón.
- Tijeras y pinzas
- Gasas. Para cubrir heridas y/o quemaduras.
- Curitas
- Vendas de diferentes tamaños
- Guantes de látex o vinilo
- Suero fisiológico
- Cinta adhesiva
- Compresas
- Desinfectante para manos
- Termómetro
- Jeringa
Qué lleva un dispensario con medicamentos
Estos elementos son los necesarios para curar heridas menores, además en el dispensario debe tener los siguientes medicamentos.
- Si un miembro de la familia toma medicamento, poner una caja de éste junto con un papel indicando la dosis. Por ejemplo, esto funciona si un familiar padece asma.
- Analgésicos como paracetamol e ibuprofeno
- Antihistamínicos, sobre todo en caso de que alguien sea alérgico a algo.
- Laxante
- Antigripales
- Antidiarreicos
Qué más puede llevar el botiquín de primeros auxilios
Además, si se vive en una zona donde sea común las inundaciones o los temblores es recomendable también tener papeles importantes en el mismo lugar que el botiquín de primeros auxilios; de esta manera se podrán tomar ambas cosas en momentos de emergencias cuando sea necesario alejarse de la casa.
Finalmente, recuerda revisar tu botiquín con frecuencia, checa que los medicamentos no hayan caducado, que los instrumentos no estén rotos o sin funcionar.