Existen diversos factores que intervienen en el crecimiento del pelo, y una de ellas es la alimentación. Si te has preguntado qué vitaminas ayudan al crecimiento del cabello, hoy Nosotras te platicamos sobre este tema.
Cabe aclarar que las vitaminas no son un remedio mágico, más bien son parte de una alimentación balanceada que beneficia tu salud, lo cual se manifiesta de diferentes formas como el crecimiento del cabello. Antes de hacer un cambio drástico en tu alimentación o tomar suplementos, debes consultar a tu médico.
Qué vitaminas ayudan al crecimiento del cabello
Un estilo de vida saludable ayuda a mejorar muchísimo la apariencia de tu cabellera. Las vitaminas pueden ayudar al crecimiento celular, nutrir los folículos y prevenir el daño de los radicales libres.
1. Biotina
Como explica el portal EatingWell, la biotina o vitamina V7 puede mejorar la estructura de la proteína que se conoce como queratina.
Se encuentra en muchas comidas como los huevos, carne, pescado, nueces y semillas, indica CNET.
El portal Healthline asegura que los huevos son uno de los mejores alimentos que puedes consumir para beneficiar la salud del cabello.
2. Vitamina A
Esta vitamina participa en la hidratación del cuero cabelludo, lo cual mantiene los folículos saludables.
La encuentras principalmente en alimentos como la calabaza, el camote, las zanahorias y las espinacas.
3. Vitamina C
El estrés oxidativo es un factor que contribuye a la caída del cabello, lo cual puede combatirse con el consumo de vitamina C.
Alimentos como las frutas cítricas, los frutos rojos y los tomates contienen vitamina C. Por el contrario, hábitos como el consumo de alcohol y el cigarro pueden llevar a una deficiencia de vitamina C.
4. Vitamina E
Al igual que la vitamina C, puede ayudar a balancear el estrés oxidativo y ayuda a combatir la caída del cabello.
La encuentras en alimentos como las espinacas, nueces, aguacates, pimientos y almendras.
Leer más:
Cortes en tendencia que le dan volumen a tu pelo
Razones por las que el pelo se cae, que tal vez no sabías