Quesos que puedes comer aunque seas intolerante a la lactosa

Para muchas resulta casi imposible imaginarnos un platillo que no se complemente excelentemente bien con quesos y de todo tipo, con diversidad de tonalidades, sabores y texturas que hacen deleitar nuestros paladares.

Si te encantan los quesos pero por alguna razón eres intolerante a la lactosa, no quiere decir que debas retirarlos completamente del menú. Puedes seguir disfrutando de su sabor, ya sea como bocadillo o en un platillo, porque existen varios quesos que puedes seguir consumiendo por su menor concentración de lactosa.

Quesos que puedes comer aunque seas intolerante a la lactosa
Foto: Unsplash. Onder Ortel

Quesos que puedes comer aunque seas intolerante a la lactosa

Lo primero que debes considerar es tu nivel de intolerancia a la lactosa; como el portal Thrillist explica, esta sustancia es un azúcar disacárido natural presente en la leche y, por lo tanto, en los artículos que la contienen.

Entre mayor sea la cantidad de lactosa en el queso, si eres intolerante puede provocarte malestares estomacales, hinchazón en el vientre, gases, dolores y diarrea.

De acuerdo con el portal Real Simple, estos son algunos de los quesos que contienen menores porcentajes de lactosa y por lo tanto es posible consumir.

Sin embargo, todas las personas somos distintas y no todo nos provoca los mismos efectos. Te recordamos que siempre es mejor consultar a tu médico para conocer exactamente qué alimentos pueden formar parte de tu dieta y cuáles no.

Foto: Unplash. Lindsay Moe

1. Queso muenster

Contiene un rango de porcentaje de lactosa de 0-1.1%; es considerado un queso semisuave que contiene un ligero sabor a nuez y normalmente es hecho de leche de vaca.

2. Queso cheddar

El característico queso inglés contiene 0-2.1% de lactosa; como seguramente ya sabes, destaca por su versatilidad tanto en cuestión de preparación como los platillos que puede acompañar.

3. Queso parmesano

Si también eres fanática de la comida italiana esta noticia te encantará, porque el queso parmesano puede ser encargado de complementar una pizza, pasta o una deliciosa lasagna, por mencionar ejemplos. Solo tiene un rango de lactosa de 0-3.2%.

4. Queso suizo

Tiene un rango de lactosa de 0-3.4%, por lo tanto es posible que puedas seguir acompañando a tu rico emparedado, sándwich, torta, croissant, cuernito, lo que quieras con este cotidiano, pero muy satisfactorio queso amarillo.

5. Queso brie

Este queso tiene un rango de lactosa ligeramente más alto con un porcentaje de 0-2% debido a su textura cremosa.

6. Queso camembert

Este irresistible queso suave originario de Francia tiene un rango de 0-1.8% de lactosa por su textura cremosa. Es perfecto para acompañarse con pan, algún postre y suele ser un infaltable a la hora de maridar vinos.

7. Queso azul

Este tipo de quesos famosos por su sabor concentrado, que son perfectos para complementar una ensalada, contienen un rango de 0-2.5% de lactosa.

8. Queso provolone

El queso mantecoso y suave que se desliza muy bien en un pan tostado, tiene un porcentaje de 0-2.1% de lactosa, lo que lo vuelve altamente consumible.

9. Queso gouda

El queso neerlandés tiene un rango de lactosa de 0-2.2% , una de sus características es que se puede consumir ahumado con un ligero sabor dulce o asarse en una parrilla acompañado de un filete.

Quesos que debes evitar a toda costa

Así como existen quesos que muchas personas intolerantes a la lactosa pueden consumir, hay otros tantos que, por el índice de lactosa que tienen, es mejor evitarlos. Según datos del portal Thrillist, aquí van algunos.

  • Queso feta: 4.1% de lactosa.
  • Queso riccotta: 5.1% de lactosa
  • Queso velveeta: 9.3% de lactosa
  • Queso americano: 1.5 – 5.2% de lactosa
  • Queso americano pasteurizado: 14.2% de lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil