Con la llegada de la globalización y la era tecnológica, la vida de la sociedad actual se ha visto en constante cambios; no solo la manera en la que trabajamos o nos alimentamos, sino cómo nos relacionamos sentimentalmente.
Las citas en la actualidad son un claro ejemplo. Hoy en día solemos buscar y conocer gente a través de aplicaciones y redes sociales.
Pero, si bien en estas aplicaciones puedes dar origen a grandes amistades o vínculos amorosos, debemos siempre tener presente que no todo es lo que parece. Al principio no sabes con quién estás hablando, si la otra persona realmente es como se muestra y cuáles son sus intenciones.
Si no tenemos cuidado podemos terminar decepcionadas, molestas o, mucho peor, en una situación peligrosa.
Aquí te dejamos algunas red flags en apps de citas que a veces es posible encontrar Si te gusta ligar de esta manera y las ves, aléjate.
Red flags en apps de citas
1. Solo dice lo que no quiere
De acuerdo con un artículo del sitio web Bustle, una de las principales red flags en apps de citas radica en esos perfiles donde alguien no especifica lo que busca, sino se concentra en todo lo que no quiere.
Esto demuestra que no está viendo a la otra persona como un individuo, sino como otra cita más.
Sabemos que ligar por apps puede ser muy frustrante, pero, ¿es necesario ser tan negativa sobre la experiencia en general mientras continúas intentándolo?
2. Respuestas evasivas
Según el sitio web en inglés de Bumble, una de las apps de citas más populares, si alguien no comparte casi nada sobre sí mismo y no está dispuesto a profundizar en temas más grandes, esto puede ser una indicación de que tiene que ocultar algo.
En el mejor de los casos, la persona no está comprometida con lo que hace; en el peor, es alguien con quien no querrías relacionarte.
Trata de hacer preguntas amigables y, si no llegas a ninguna parte, no te presiones más y corta por lo sano.
3. Perfiles sin texto
Cuando entramos a estas aplicaciones de citas, lo primero que revisamos es el perfil de la persona con la que hicimos “match”, pero hay veces que nos encontramos con la sorpresa de que no hay nada escrito en su perfil.
Y esto nos da una gran “red flag”. Pues al no tener nada escrito en su perfil, nos da un enfoque indiferente y transmite un mensaje de pereza (de nuevo, en el mejor de los casos).
4. “Vivimos en una sociedad…”
Sabemos que el mundo no es un lugar perfecto sino más bien un desastre en muchos sentidos.
Pero ¿realmente una aplicación de citas es el mejor lugar para opinar sobre el declive de la humanidad?
Spoiler: no lo es. No se trata de aparentar que todo es perfecto, pero normalmente nos esforzamos por que una primera charla sea agradable y cómoda para ambos, ¿no? A menos que también te encante quejarte, ahí no podemos meternos.
5. Malos tratos
La manera en que alguien trata y habla de los demás es una buena indicación de cómo es su verdadera personalidad. Esto se puede manifestar durante una conversación en línea, pero sobre todo aplica para la primera cita.
Cualquier tipo de comunicación que sea ofensiva para ti o en general, es una señal de alerta inmediata.
O, ¿te gusta salir con alguien que siempre trata mal a los meseros o se expresa de manera despectiva hacia otros?
6. Fotos irreales
Si ves un perfil de alguien que parece que podría ser modelo y todas sus fotos parecen profesionales, como de sesión de fotos, probablemente pueda ser un perfil falso.
Para estar seguro que esa persona sí es como en su foto de perfil, realiza una búsqueda de imágenes de Google (sí, como en el programa “Catfish”), antes de relacionarte con ellos.
7. Te interrumpen
Si estás en el proceso de conocer a alguien y constantemente te interrumpe, habla por encima de ti o parece no estar interesado en tus respuestas a sus preguntas, podría mostrar que la otra persona está adentrada en sí misma o simplemente no quiere llegar a conocerte de una manera genuina.
8. Hablar de “ciertos tipos” de mujeres
Si se queja de cómo piensan, cómo se ven, como se comportan las mujeres, especialmente en una aplicación de citas, está pensando en las mujeres como un grupo estereotipado, no en personas individuales, con características únicas, con quienes podría salir.
Si alguien es una persona que con facilidad podría juzgar y hacer sentir mal, es mejor que creas que te lo hará a ti también.