Terminar relaciones amorosas o de amistad, o decirle adiós a un trabajo, no siempre tienen que ser acciones dolorosas o angustiantes. Recuerda que cada cosa que perdemos, es un avance para nuestros siguientes planes, por eso te recomendamos estos rituales para cerrar ciclos con paz y amor. Te servirán para ser agradecida con las cosas y puedas soltarlas de forma asertiva.
Recuerda que al hacer estos rituales, debes poner especial atención a tus emociones y tratar de intencionar tus peticiones. De acuerdo con expertas, las palabras sí tienen poder para darnos lo que queremos, pero debemos de conectar con el universo y ser específicas en las cosas que necesitamos o queremos cambiar.
Rituales para cerrar ciclos con paz y amor
1. Vela blanca para transmutar
La terapeuta Pilar Mohando explica en su cuenta de Instagram que, para soltar lo que viviste en un periodo de tiempo, debes conseguir una vela mediana de color blanco y tomarla entre tus manos para después susurrar lo siguiente.
“Con el fuego de esta vela, yo (dices tu nombre completo y tu fecha de nacimiento), quemo, transmuto y libero todas las situaciones, emociones y pensamientos negativos de baja vibración que tuve durante todo este año ciclo 2023. Y me libero definitivamente de todos ellos a través de este ritual por el poder transformador del abuelo fuego. Así es hecho está, hecho está, hecho está”.
Al terminar, vas a soplar la vela tres veces, la pasas por tu cabeza, tus manos y la parte de adelante y atrás de tu cuerpo. Después la vas a encender y dejarás que la vela se consuma completa y listo.
Este ritual te ayudará a que todas las experiencias que hayas vivido sean transmutadas con amor y para tu mayor bien. Pilar recomienda que antes de ritualizar la vela, debes limpiarla con un algodón y un poquito de alcohol o agua florida o bruma única.
2. Carta liberadora
El segundo ritual es recomendado por la terapeuta holística Francisca Ocaranza en sus redes sociales, este te servirá para cerrar los ciclos abiertos con personas o situaciones en particular.
Lo primero que debes hacer es escribir una carta a mano agradeciendo la experiencia que viviste. Con lo bueno y lo malo y todo lo que sentiste pero no expresaste en su momento. Al terminar, debes agradecer por la experiencia y decir que liberas a la persona o situación, esto te ayudará a trascender a tu más elevado bien.
Vas a quemar la carta y al respirar, Francisca afirma que sentirás una liberación reparadora. La terapeuta explica que cerrar un ciclo es algo muy importante ya que cada ciclo es un portal de experiencias que nos hacen crecer y trascender. Además, hace hincapié en las personas que no cierran ciclos y en vez de eso, huyen para no enfrentar emociones, dolores y heridas. Por lo que debes cerrar situaciones para que no te lastimen, ni lastimar a otros.
3. Ritual con elementos naturales
Para el tercer ritual, recomendado por el sitio OH MA, deberás conectar con la naturaleza y simbolizar el cierre de un ciclo. Recomiendan buscar un espacio cerca a un río, un lago o mar.
En segundo lugar, indican que debes tomar varias piedras en tus manos, a cada una le vas a poner mentalmente la situación que quieres dejar atrás. Para posteriormente, realizar una meditación de gratitud hacia esas situaciones por haberte permitido ser consciente y fortalecerte. Luego, empieza a tirar cada una de las piedras al río, lago o mar, mientras lo haces repite 3 veces en voz alta para cada piedra “Sano, libero y transmito”. OH MA recomienda agradecer al final de este ritual.
Leer más:
3 rituales para recibir la primavera recargada de energía
Cuáles son las diferencias entre el Día de Muertos y Halloween
3 rituales para celebrar la llegada del solsticio de invierno