La infidelidad es una de las razones más comunes por las que las relaciones amorosas suelen terminar. Si has pasado por esta situación no te debes sentir culpable: según la ciencia, los hombres infieles tienen bajo coeficiente intelectual. En Nosotras te contamos más detalles acerca de esta investigación.
Los hombres infieles tienen bajo coeficiente intelectual
Los primeros hallazgos sugieren que las personas más inteligentes tienen la capacidad de adquirir valores y preferencias evolutivas, como lo son la exclusividad sexual y la monogamia. Mientras que las personas que no cuentan con un IQ elevado tienden a tomar otros caminos que no van con estos principios.
Satoshi Kanazawa, psicólogo especializado en el área de Educación de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, desarrolló un estudio enfocado en demostrar que los hombres infieles tienen bajo coeficiente intelectual. Sus resultados fueron publicados en el Social Psychology Quarterly, en donde se afirma su hipótesis.
Para el especialista, preferir un vínculo exclusivo es sinónimo de una persona que cuenta con un coeficiente alto, debido a que valoran esa relación que han construido con su pareja, a diferencia de otro individuo que decide buscar alguna aventura estando en una relación.
La investigación de Kanazawa también da a conocer que esto solo aplica en hombres. Dado que en el caso de un engaño sexual se engloba la reproducción, las mujeres toman la decisión que más les convenga sin importar su nivel de inteligencia.
El estudio está enfocado en teorías de la evolución y en cómo se han adaptado los hombres a lo largo de la historia en la sociedad. La investigacón toca muchos aspectos como las creencias, el liberalismo y las relaciones.
En el último caso, sabemos que anteriormente era común que los varones tuvieran varias parejas, pero actualmente monogamia es lo más común. Por esta razón, Satoshi Kanazawa explica la forma en que ellos se han adaptado a un nuevo sistema de relaciones y que no todos lo han sabido hacer.
Los hombres son más infieles que las mujeres
De acuerdo con un estudio de la facultad de psicología de la UNAM, el 80% de los hombres son infieles por razones sexuales, ya que simplemente se sienten atraídos por otra persona o no tienen suficiente sexo con su pareja, y deciden ir a buscar una aventura, mientras que el 20% de las mujeres tienden a engañar por motivos emocionales, pues no reciben la atención y el cariño por parte de su novio o esposo.
Para los varones, la infidelidad siempre va enfocada a la parte física y sexual. De ahí que el estudio dio como resultado que los hombres infieles tienen bajo coeficiente intelectual, pues demuestran comportamientos poco desarrollados como los de los antepasados, dejando de lado los valores que debe poseer.
Recuerda que la fidelidad es sinónimo de respeto a una persona y a la relación que ambos decidieron formar.
Leer más:
La infidelidad es un plato que debe comerse frío
¿Deberías decirle a tu pareja sobre tus relaciones anteriores?
Cuánto ha aumentado el divorcio en México en la última década
Imagen destacada de drobotdean en Freepik