No cabe duda que muchas de nosotras nos sentimos con la necesidad de estar todo el tiempo leyendo lo que sucede en el mundo, con nuestra familia o amigos a través de las redes sociales. Y con esto, probablemente también has sentido hartazgo, preocupación extra o has sentido que pierdes mucho tiempo. Por lo cual, hoy te presentamos algunas señales de que necesitas un descanso de las redes sociales.
Todos sabemos que las redes sociales son algo que cambió nuestras vidas, nos conectan con amigos, familiares y hasta con nuestros artistas favoritos. También nos permiten compartir nuestros pensamientos e ideas con mucha gente al mismo tiempo.
Después de todo, estar horas viendo videos, leyendo historias o riéndote de los memes es muy divertido. Sin embargo, no todo se reduce a esta diversión, pues también hay un lado negativo: personas demostrando su odio todo el tiempo, las inevitables comparaciones que nosotras mismas nos hacemos, además de la “presión” de publicar algo todo el tiempo, tan solo por mencionar ejemplos.
Por esta razón, te traemos algunas señales de que necesitas un descanso de las redes sociales.
Señales de que necesitas un descanso de las redes
1. Ya no son divertidas
De acuerdo con un artículo del sitio web Bustle, si ya no encuentras diversión en las redes, sería mejor que te tomes un tiempo lejos de ellas.
No deberías pasar tiempo “scrolleando” con tu dedo solo por sentir que estás haciendo algo, o por no pensar en hacer algo más, en automático.
2. Te encuentras ansiosa
Pues, como comenta la página House of Wellness, existe el llamado “miedo a perderse algo”. Sucede cuando te sientes aprensiva si no puedes ver el contenido en línea o responder a las interacciones con los demás lo suficientemente rápido.
O, literalmente, sientes que te estás perdiendo algo divertido, interesante o imprescindible solo por no estar conectada todo el tiempo.
Sentir ansiedad por no tener señal o haber estado desconectada por un buen rato, es una de las señales.
3. No puedes dejar el teléfono aun cuando interactúas con alguien en persona
Si no puedes separarte de tus redes sociales lo suficiente cuando estás con tus amigos, en una reunión familiar o con una cita, es posible que tengas un problema.
4. Te comparas con los demás constantemente
Aunque se trata menos de que las redes sociales ocupen demasiado de tu tiempo y más de cómo te hace sentir, indica Bustle.
Según un artículo de House of wellness, es muy común (aunque no saludable) sentir que no eres lo suficientemente exitosa, atractiva o feliz en comparación con las cuentas que estás siguiendo. Y puede que nos haga sentir que somos inadecuadas o “no suficiente” de alguna manera.
Para empezar, es importante recordar que solo mostramos en redes sociales lo que queremos que los demás vean, no es una fiel representación de la realidad. Por otro lado, es una buena señal de que necesitas un detox.
5. Usas las redes en contextos poco saludables
La doctora Sharon Horwood indicó a House of wellness que un ejemplo de estos contextos poco saludables es usar el teléfono cuanto te vas a dormir. Pues probablemente esto disminuya tus horas de sueño por mirar las redes sociales en la cama, o no te permite relajar tu mente antes de descansar; sin mencionar el daño a la vista de la luz blanca emitida por las pantallas.
Una alternativa para un minidescanso
Si te identificaste con algunas de las señales que te mencionamos anteriormente, es poco realista decir que dejarás completamente las redes de un día a otro. Por lo cual, la doctora Horwood recomienda lo siguiente.
- Es recomendable hacer un minidescanso de las redes cerrando solo algunas de tus cuentas.
- Desactiva las notificaciones de las aplicaciones.
- Designa un tiempo delimitado para el uso de las redes sociales al día.