No es malo querer tener una relación. Pero, a veces, muchas de nosotras dedicamos tiempo y esfuerzo a la búsqueda de la pareja ideal y es tanta la idea de tener a esa persona especial que pasamos por alto si realmente estamos en un momento apropiado para eso. ¿Te has cuestionado si no estás lista para una relación?
Podemos pensar que las señales son claras, pero la verdad es que puede ser algo complicado de notar cuando estamos listas y diferenciar de cuando no. Está bien sentir ganas de compartir todo con alguien, ¿pero estamos preparadas para lo que eso significa?
Señales de que no estás lista para una relación
Por más que estés deseando tener una relación, a veces lo ideal es preguntarte primero si estás preparada para ello. Sobre todo si estás en una racha en la que ninguna cita te hace feliz o simplemente estás harta de salir con gente nueva.
Debemos recordar que no hay nada de malo con estar soltera sin importar la opinión de los demás, lo importante es que tú te sientas cómoda en tu propia compañía y tomes en cuenta lo que es mejor para ti antes de decidir comenzar una relación.
1. Sientes algo por tu ex
No importa si decimos que lo hemos superado, porque a veces no es cierto, pensamos en que estamos a un mensaje de volver con esa persona.
El portal Glam explica que pueden existir sentimientos persistentes tras la separación y que es muy difícil iniciar una relación nueva si no te haces las preguntas correctas antes.
No hay un periodo de tiempo “correcto” para atravesar el duelo de una relación que terminó, pero sí es necesario darte todo el tiempo que necesites para sanar.
2. Nunca has pasado mucho tiempo soltera
Pasar de una relación a otra de forma acelerada no da tiempo para asimilar todo lo que sentimos. Los expertos de Glam aseguran que es necesario sanar la herida que una relación previa ha dejado, antes de empezar en la siguiente.
Es importante recordar que tú ya estás completa, no necesitas que alguien más te complete. No tiene nada de malo tomarte tu tiempo para disfrutarte y discernir qué cosas quieres y cuáles no en tu vida.
3. Te convences a ti misma
Esto es cuando intentas de todo, realmente de todo, para convencerte de que cierta persona que te atrae es la correcta. El portal Bustle afirma que a veces es posible que estemos confundiendo las cosas y forzando las situaciones para convencernos de que estamos conociendo a la persona que se transformará en nuestra historia de amor.
Hay que ser honestas con nosotras y aprender a diferenciar la amabilidad y la amistad de una relación romántica.
4. Crees que solo eres feliz cuando estás con alguien más
Muchas veces querer estar en una relación es porque sentimos que no somos felices a menos de que estemos con alguien, indica el portal Your Tango.
El sitio web Glam afirma que las personas que se aman a sí mismas son más magnéticas porque irradian amor propio y se valoran más. Aprender a amarte a ti antes que a otros podría ser el primer paso para que la persona correcta llegue a tu vida.
5. Inviertes más en buscar el amor que en tus pasatiempos
Expertos de Your Tango mencionan que no está bien pasarse todo el rato planeando en cómo vas a conocer al amor de tu vida, es algo que llegará y mientras llegue puedes invertir tiempo en hacer las cosas que disfrutas más, hacer planes que te hagan conocer a personas increíbles.
6. Notaste problemas de comunicación en ti
Quizá haya problemas en la forma en la que nos comunicamos cuando estamos en pareja porque no comunicamos todo lo que sentimos correctamente y esto crea problemas que podrían estar impidiendo que estemos listas para una relación.
El sitio Glam menciona que trabajar en las habilidades comunicativas nos puede ayudar a establecer una comunicación clave con la persona indicada.
Recuerda que no es necesario que tengas una relación todo el tiempo, necesitamos un tiempo para disfrutar de una soltería que nos permita ser y conocer antes de establecernos con alguien que podría no ser la persona ideal.
Aprender a reconocer las señales sobre si estamos listas o no para una relación podrían hacer la clara diferencia sobre cómo nos sentimos y percibimos al mundo mientras llega una historia de amor.
Leer más:
Mujer: cómo saber si podrías ser swinger con tu pareja
Mujer: cómo saber si estás lista para vivir con tu pareja