Señales de que ya no estás enamorada

Enamorarte puede ser una experiencia increíble, con el corazón latiendo rápido, mariposas en el estómago y la vida con los colores más brillantes que nunca. Las señales son bastante claras, pero es posible que las señales de que ya no estás enamorada, no resulten tan obvias.

Las relaciones evolucionan y no siempre se mantienen en esa etapa de “luna de miel”. Pero, ¿cómo saber si la relación simplemente está cambiando o te has desenamorado de esa persona?

Señales de que ya no estás enamorada

Por supuesto que todas las relaciones son diferentes y los sentimientos evolucionan conforme a la relación. “Es normal que las parejas sientan que se están desenamorando de vez en cuando”, observa Carla Marie Manly, psicóloga clínica y autora de “The joy of imperfect love”, para Women’s Health.

Aprender más sobre las señales más comunes que hay para el desenamoramiento puede ayudarte a detectar si te encuentras en esa situación o no. Recuerda que para todas es diferente, por lo que también necesitas evaluar tus sentimientos para saber si algo ha cambiado.

También es posible buscar ayuda profesional para aclarar cómo te sientes y saber cómo plantear la situación con tu pareja.

1. No te emociona pasar tiempo con tu pareja

Ya no te emociona compartir el tiempo con esa persona y quizá las citas o los planes de fin de semana juntos ya no te hacen sentir igual; incluso hasta te sientes indiferente al respecto. Michelle Herzog, terapeuta sexual certificada, menciona para Self que este es un indicador de que la relación está fracasando.

“Las actividades que antes disfrutaban juntos se vuelven bastante pesadas, tal vez hasta aburridas, y te sentirás desconectada, como si prefirieras estar en otro lugar”, menciona.

Foto: Pexels. Kampus Production

2. Las relaciones sexuales no son como antes o se han vuelto inexistentes

No todas las personas tienen interés en las relaciones sexuales en el mismo grado, y eso está perfectamente bien; NO es necesario tener relaciones sexuales para que tu vínculo sea sano y exitoso. Pero si el sexo era un factor muy importante en tu relación y de pronto ya no significa lo mismo o desapareció ese interés, podría ser señal de que algo más ocurre.

No significa que no mantener intimidad es automáticamente una señal de que no estás enamorada, existen muchas razones por las que puede disminuir el deseo sexual y sin involucrar a la pareja. Sin embargo, puede indicar que algo no está bien y hay problemas de interés en la conexión con tu pareja.

“Si la idea del contacto físico o la intimidad te parece algo que preferirías no hacer y no tienes muchas ganas de hacerlo, esto podría ser una señal [de que te estás desenamorando]”, dice Surabhi Jagdish, terapeuta matrimonial, para Self.

3. En tus planes a futuro no se encuentra tu pareja

Al inicio de la relación es normal que quieras incluir a tu pareja en todo lo que hagas. Cuando el tiempo pasa esto puede ir cambiando y conforme llega el desenamoramiento, puede que sea similar. Hacer planes de vida o a largo plazo y no poder visualizar a tu pareja en ellos puede ser una señal.

“Si alguien empieza a hacer planes como un ‘yo’ en lugar de un ‘nosotros’, hay un problema”, dice la experta en relaciones Rachel DeAlto para el portal Parade.

4. Sus peculiaridades y defectos se vuelven molestos

Nadie es perfecto, pero aquello que antes no te molestaba de tu pareja, ahora se vuelve insoportable. Puede que esto sea una señal de que ya no sientes el mismo amor por tu pareja como al inicio. Cuando amas a una persona, intentas encontrar todas las cosas buenas para resaltar sus cualidades, pero en el caso contrario solo te enfocarás en lo negativo.

“El creciente desinterés o insatisfacción en la relación puede dar lugar a discusiones más frecuentes, críticas quisquillosas o una sensación general de frustración y tensión entre ambos miembros de la pareja”, explica Brandon Santan, terapeuta autorizado, para Women’s Health.

Foto: Pexels. Mikhail Nilov

5. No tomas en cuenta a tu pareja cuando tomas decisiones

Hay decisiones en las que la opinión de tu pareja importa y puede ir desde decidir cómo decorar la sala, hasta si es prudente aceptar un empleo. Siendo una pareja es importante apoyarse y buscar orientación. No tomar en cuenta a tu pareja para las decisiones importantes demuestra que estás dejando de lado la relación.

“Cuando ya no buscas su opinión, demuestras que lo que piensa puede que ya no sea importante para ti”, dice Surabhi Jagdish para Self.

6. Fantaseas con estar soltera o ver a más personas

Fantasear con frecuencia sobre no estar con tu pareja para tener el tiempo de estar sola o si sientes que estarías mejor sin tu pareja puede ser una señal. Incluso podrías sentirte celosa de la soltería de otros o estar constantemente pensando en salir con otras personas de manera romántica.

“Expresar el deseo de estar soltero o explorar otras opciones puede indicar que [estás] contemplando una vida fuera de la relación”, dice Santan.

Leer más:

Si tus discusiones en pareja no son así, hay un problema

7 claves que están presentes en una relación sana de pareja

Salir de la versión móvil