La calabaza es el ingrediente favorito de muchas personas durante el otoño, ya sea en bebidas como lo es el clásico ‘pumpkin spice’ o en postres como ocurre con los famosísimos dulces tradicionales hasta los pays de calabaza.
Además, con el paso del tiempo, se ha convertido en un recurso representativo de la época de Halloween debido a la tradición del tallado de calabaza, en donde la gente plasma todo tipo de obras.
Sin embargo, más allá de ser el fruto más popular de la temporada o ser un símbolo, es un alimento que proporciona diferentes nutrientes que ayudan a nuestro cuerpo para mantenerlo sano, por ello, hoy te contamos sobre algunos de los beneficios que tiene la calabaza en las personas.
Beneficios de la calabaza
1. Fortalece al sistema inmune
La calabaza está llena de nutrientes que ayudan al sistema inmune, una de ellas es la vitamina A; de acuerdo con Healthline, sitio promotor de información de la salud, hay estudios que detallan cómo dicha vitamina ayuda a combatir infecciones.
Asimismo, es alta en vitamina C, ideal para la producción de glóbulos blancos, de forma que estas células comiencen a fortalecerse y trabajar de manera más efectiva.
2. Excelente para la vista
La combinación de las propiedades de la calabaza como ciertas vitaminas y minerales protegen a los ojos de la degeneración provocada por el envejecimiento, un proceso que a pesar de ser natural se puede sobrellevar de forma más amena debido al consumo de este tipo de alimentos.
Además, la calabaza se vuelve una excelente alternativa natural que cubre los diferentes compuestos orgánicos que usualmente la gente consume mediante suplementos alimenticios.
3. Ayuda al metabolismo y el corazón
La calabaza es un gran ingrediente para mantener estable el nivel de azúcar que tenemos en nuestro organismo. Este fruto es rico en fibra, lo que ayuda a regular el aumento de la glucosa en la sangre, ideal para que el metabolismo y el corazón funcionen de manera efectiva, y no correr algún riesgo.
4. Brinda una mejora en la piel
Los antioxidades son muy importantes si hablamos sobre el cuidado de la piel, principalmente si estamos constantemente expuestas al sol, por ello, la vitamina C y los carotenos ayudan a mejorar la textura de la piel.
Posiblemente en más de una ocasión has visto cientos de productos de belleza que tienen una gran variedad de propiedades efectivas para el cuerpo, pero sin duda, la calabaza se ha convertido en un buen proveedor de sustancias para mantener en buen estado la textura de la piel.
5.Reduce el padecimiento de enfermedades crónicas
Adicional a todas las vitaminas que la calabaza posee, también contiene antioxidantes como Alfa y Beta, carotenos que ayudan a detener el daño de las células debido a la producción de radicales libres, moléculas que se generan gracias a cambios químicos que ocurren en las células.
Ahora ya lo sabes, la próxima vez que estés consumiendo algún alimento elaborado con calabaza, recuerda que los beneficios que aporta son excelentes para tu cuerpo. ¡Nos encanta que algo tan rico sea tan sano!