Se dice que una vez el célebre científico Albert Einstein dejó una nota en un hotel que contenía su fórmula para una vida feliz; este escrito, muchos años después, se subastó por millones de dólares. Nosotras te contamos más detalles acerca de esta fórmula para que puedas comenzar a implementarla en tu vida y ser una mujer más feliz.
La teoría de la felicidad de Albert Einstein
De acuerdo con CBC, en el año 1922 Einstein se encontraba visitando la ciudad de Tokio, Japón, cuando recibió detalles sobre su recibimiento del Premio Nobel de Física. Esto lo llevó a tratar de ordenar sus pensamientos y escribir un borrador de su discurso de aceptación para el evento.
Un botones que trabajaba dentro del hotel donde se estaba hospedando el científico se quejó acerca de la propina que había dejado, pues en vez de darle algunas monedas le entregó una nota escrita a mano en la que se leía, “una vida tranquila y humilde traerá más felicidad que la búsqueda del éxito y la inquietud constante que conlleva”. Eso fue lo que escribió Albert Einstein.
Estas palabras se interpretaron como la filosofía de la felicidad que aplicaba el científico de origen alemán en su vida. Esta no era la primera vez que hacía referencia a ese tipo de discursos sobre lo que significaba vivir una vida plena y con alegría, ya que varias veces habló sobre cómo una persona de valor es más feliz que una que tiene éxito.
“Lo que buscamos es la felicidad”, dijo Albert en una entrevista en 1931 cuando le preguntaron acerca de lo que más deseaban las personas.
La nota que se vendió en 1.56 millones de dólares
Aún no se sabe el motivo exacto por el cual el científico le otorgó esta nota al trabajador, pero la opinión más común es que Albert no contaba con fondos monetarios en ese momentos, por lo cual decidió darle algo que, según creyó, años después valdría mucho dinero (lo cual se cumplió).
Según el medio Inc., en 2017 la nota que Einstein otorgó al botones se vendió por 1.56 millones de dólares en una subasta; este escrito lo vendió uno de los descendientes del trabajador. Después de esto no se tuvo mayor información acerca del nuevo dueño del mensaje.
¿Es real el pensamiento de Albert sobre la felicidad?
A pesar de que muchas teorías que hablan sobre la felicidad son modernas, se ha demostrado que el pensamiento que tenía Albert Einstein no era del todo incorrecto. Pues su idea y el concepto de gratificación están vinculados, ya que cuando las personas se refieren a la felicidad es por placeres momentáneos.
El concepto de felicidad no tiene una definición única ni precisa, ya que para algunos puede significar momentos efímeros para otros está enfocada con la satisfacción de lograr cosas importantes en la vida, como las metas o sueños que todos tenemos como individuos.
En conclusión, todo lo que implica la felicidad es complejo ya que existen múltiples definiciones, pues está relacionado directamente con lo que cada una persigue en su vida. Albert Einstein comprendió todo esto, ya que en su nota hace referencia a los dos caminos: el de la satisfacción y el del éxito.
Leer más:
‘Hygge’, la lección sobre la felicidad de Dinamarca para el mundo
Estudio de Harvard revela a qué edad las personas son más felices
Filosofía kos, el secreto de la felicidad que viene de Noruega