En la actualidad la gran mayoría de la gente pasa la mitad del tiempo en el transporte público y la otra mitad en la oficina. Al final del día solo queremos llegar a casa y dormir, aunque debemos aceptar que el estilo de vida no es nada saludable.
Lo recomendable es hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio, cinco días a la semana. Sin embargo, muchas veces las responsabilidades no permiten ni practicar un deporte libremente ni dedicarle horas al gimnasio en algún momento del día.
Por eso aquí te recomendamos algunas ideas de ejercicio en la oficina, sin ocupar demasiado de tu tiempo. Iremos desde los más sencillos hasta alguno que requiera que te pares enfrente de tu escritorio.
No solo te ayudarán a mantenerte en movimiento, sino en algunos casos te distraerán un poquito.
Tips para hacer ejercicio en la oficina
1. Calentamiento
Periódicamente, haz los siguiente para poner en movimiento tu cuerpo:
- Cuello. Flexiona el cuello lentamente hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados. Este estiramiento disminuye la tensión.
- Hombros. Mueve los hombros hacia adelante y hacia atrás la misma cantidad de veces.
- Muñecas. Gira las muñecas durante unos segundos.
- Tobillos. Al igual que las muñecas, puedes girar los tobillos en sentido horario y antihorario para mejorar la circulación.
2. Giros
Mientras estás sentada en tu silla giratoria, sostén el escritorio con tus manos, que tus pies no toquen el piso, y gira lo más que puedas hacia un lado y hacia al otro.
Haz por lo menos 10 repeticiones.
3. Extensiones de piernas sentada
Siéntate erguida en la silla de tu oficina, con los pies apoyados en el suelo. Levanta una pierna hasta que quede paralela al piso y recta enfrente de ti, trata de sostenerlo por unos segundos.
Trata de hacer 10 repeticiones con cada pierna.
4. Patadas de aleteo sentada
Siéntate con las piernas extendidas y rectas enfrente de ti. Levanta una pierna unos centímetros y, al momento de que baja una pierna, que la otra suba.
Repite al menos 10 veces.
5. Levantamiento de piernas
Siéntate erguida en la silla, levanta una pierna de forma recta hasta que tu pierna se separe del asiento, trata de mantenerlo durante algunos segundos (de preferencia veinte segundos), y repite varias veces.
6. Bicicleta sentada
Siéntate erguida con los pies apoyados en el suelo y las manos detrás de la cabeza. Levanta una rodilla y trata de tocarla con el codo opuesto, hazlo con la pierna y la rodilla opuesta y repite durante al menos 10 veces.
7. Flexión de escritorio
Párate frente a tu escritorio, coloca las manos en el borde y procura que estén más abiertas que los hombros.
Inclínate hacia el escritorio casi hasta que tu pecho toque el escritorio y vuelve a la posición original. Repite varias veces.
8. Sentadillas
Ponte de pie, mantén los pies separados al ancho de los hombros y las manos estiradas frente a ti. Baja las rodillas doblándolas y que estén alineadas con los dedos de los pies. Repite varias veces.
Puedes hacer estos ejercicios en pequeños momentos que tengas durante tu día en la oficina. No es necesario hacer todos siempre, puedes escoger los que más te agraden para realizarlos.
Sigue leyendo: Ejercicios para ser más creativa
Recomendaciones extras
También intenta no usar el elevador, sino las escaleras; esta puede ser otra oportunidad para hacer ejercicio en la oficina.
Cuando necesites algo de alguno de tus compañeros camina hasta su área y no lo mandes por mensaje de texto.
Cuando realices llamadas trata de hacerlas mientras caminas por tu oficina y en tu hora de la comida trata de caminar, ya sea que salgas del edificio o que camines entre los pisos.