Besar es una de las acciones más placenteras que conocemos los seres humanos. Nos trae sentimientos de felicidad (lo dice la ciencia), refuerza vínculos, nos hace sentir seguras y libera estrés. Existen muchos tipos de besos y su significado puede ser completamente distinto.
Los besos se emplean con diversos propósitos, desde un saludo cordial en culturas como la nuestra y un gesto afectuoso con nuestros seres queridos, hasta como una práctica erótica con una pareja.
7 tipos de besos y su significado
Estos son algunos de los tipos de besos más comunes y NOSOTRAS te decimos cuál es su significado.
1. Con los labios cerrados
El comúnmente llamado “piquito” puede significar varias cosas, como que la relación es incipiente o una pareja todavía no ha llegado a un nivel de intimidad muy grande, indica la plataforma Well+Good.
No es exclusivo de las relaciones que apenas comienzan. También puede ser un saludo casual entre parejas, sobre todo si hay prisa. Sin embargo, cuando se convierte en una constante, puede llegar a connotar un distanciamiento.
2. Beso de un solo labio
Es una acción bastante romántica y un poco más elaborada que un simple beso “de piquito”. También es un tipo de beso sensual, como explica la plataforma MindBodyGreen, pues la boca está ligeramente abierta.
Básicamente, aquí una persona besa el labio inferior de su pareja, mientras ésta besa el labio superior de la primera.
3. Beso francés
Es un beso muchísimo más sensual, que se realiza con la boca abierta y con la lengua. Mucha gente lo encuentra intimidante al principio por querer controlar “qué tanta lengua usar” o que no sea demasiado húmedo, pero se trata más sobre las sensaciones, la pasión y la experimentación.
En una relación larga, puede representar una profunda conexión y unidad.
4. Beso en el cuello
Es una parte vulnerable del cuerpo, y por eso los besos ahí se relacionan con la seducción y el erotismo. En muchas parejas, también puede ser un signo de seguridad y confort, explica MindBodyGreen.
Para muchas personas, el cuello es una zona altamente erógena.
5. En el lóbulo de la oreja
Aquí sí estamos hablando de una acción que habla sobre el deseo sexual y la sensualidad, pues el lóbulo de la oreja es una zona erógena muy común.
6. Beso en la frente
Este no es un gesto exclusivo de parejas, sino es un beso que se da entre miembros de una familia, de padres a hijos o viceversa. No expresa atracción sino afecto, ternura y que una persona realmente te importa.
7. Besos de mariposa
Se trata de un beso que principalmente los padres dan a sus hijos pequeños para expresar afecto. Consiste en juntar tu rostro con el de otra persona y cerrar los ojos continuamente para que las pestañas se sientan como las alas de una mariposa.
En parejas, puede ser una manera juguetona y cursi a propósito para demostrar cariño.
Foto principal: Imagen de freepik
Leer más:
Comentarios.-