Bañarnos suele ser una de nuestras actividades favoritas del día, pues es un momento a solas en el que nos refrescamos y hasta reflexionamos. Sin embargo, al estar tan enfocadas en oler bien y sentirnos relajadas olvidamos una parte muy importante: lavarnos bien el pelo.
¿Te has dado cuenta de eso? Probablemente no, pues, ¿cómo podrías hacerlo mal? Nosotras te decimos algunos errores comunes que pueden indicar que te lavas mal el pelo.
¿Te lavas mal el pelo? Errores comunes que muchas cometemos
1. Frecuencia equivocada
El lavado demasiado frecuente puede dejar el cuero cabelludo irritado y con picazón, pero cuando el lavado no es suficiente puede dejar el cuero cabelludo seco y producir más grasa para compensar, de acuerdo con un artículo de Real Simple.
Según expertos, no existe una respuesta universal porque la frecuencia de lavado del cabello depende de una variedad de condiciones, como la textura del cabello y el estilo de vida.
“Si tienes cabello fino y graso, te sugiero que lo laves cada tercer día. Esta es también la mejor práctica para las personas con caspa”, dijo Paul Wintner, peluquero profesional y educador de Alterna Haircare, para Real Simple.
Asimismo, Wintner dijo que para las personas con un cuero cabelludo de normal a seco, o con cabello rizado/crespo, se debe alargar sus días de lavado, de una a dos veces por semana como máximo independientemente del tipo de cabello, y tratar de evitar lavarlo todos los días.
2. Usar demasiado champú
Sabemos que no nos podemos resistir a que nuestro cabello huela bien, pero la gente generalmente no tiene idea de cuánto champú usar en la ducha. Y si usas un champú caro, podrías estar tirando mucho dinero por el desagüe.
Al mismo tiempo, usar muy poco champú no dejará tu cabello lo suficientemente limpio. Ni siquiera cubrirá tus hebras.
Para pelo corto, el equivalente a una cucharada debe ser suficiente. Para una cabellera mediana o larga, puede ser necesarias dos o tres porciones.
3. No empapas tu pelo antes de aplicar champú
Se entiende que quieras bañarte rápido, pero para aplicar el champú tu pelo debe estar completamente mojado. Si no lo haces, solo te cuesta más trabajo aplicar el producto y usas champú de más.
4. Aplicas champú en las puntas
Si aplicas champú en las raíces y luego agregas un poco más al resto del cabello, es posible que estés dañando las puntas. Las raíces suelen ser las más grasas y debes aplicar champú en el cuero cabelludo en lugar de las puntas del cabello. Las puntas suelen estar más secas, y lavarlas con champú hará que se vean aun más deshidratadas.
5. No enjuagas bien
Si estás acostumbrada a bañarte en cinco minutos, probablemente no te estés enjuagando bien el cabello.
“Es importante tomarse el tiempo suficiente para frotar y masajear bien el cuero cabelludo”, dijo la estilista profesional Gina Rivera para Real Simple.
La estilista agregó que esto es importante, porque el masaje genera flujo sanguíneo, lo que contribuye a un cuero cabelludo saludable. Un cuero cabelludo saludable es un cabello sano.
La mejor manera de aplicar el champú es en movimientos circulares en todo el cuero cabelludo, alrededor de dos o tres minutos.
6. Aplicas acondicionador en el cuero cabelludo
Esto puede ocasionar que tus raíces se vuelvan más grasosas, y por eso es otra de las señales de que te lavas mal el pelo. Al contrario, son las puntas las que necesitan mayor hidratación.
Leer más:
Comentarios.-