Pavo, ensalada de manzana, pasta, romeritos y bacalao; todos estos son alimentos que se comen en la cena de Nochebuena y, ya que la mayoría solo están en casa una vez al año, por lo mismo tratamos de comer todo lo posible antes de que se acaben. Sin embargo, a veces eso termina dejando un dolor de estómago o acidez estomacal, así que Nosotras te mostramos algunos tips para sentirte mejor después de comer en exceso.
El sitio web Michigan Health informa que un estómago promedio puede contener de una a dos tazas de comida; pero cuando comemos en exceso, podemos estar consumiendo el doble o incluso más. El estómago se estira como un globo para poder contener toda esa comida y, si se come en exceso con regularidad, el estómago se expandirá fácilmente.
Pero esa no es la única consecuencia de comer en exceso, sino que también puede causar molestias estomacales. Esto sucede porque la comida permanece en el vientre y empieza a empujar contra el diafragma; lo cual provoca respiraciones superficiales, acidez estomacal, dolor, pesadez y otros síntomas molestos.
Tips para sentirte mejor tras comer en exceso
Estas son algunos tips con cosas que puedes hacer o comer para sentirte mejor en esas ocasiones.
1. Camina un poco
Dar un paseo corto puede ayudar a estimular tu digestión e igualar los niveles de azúcar en la sangre, según el portal médico WebMD. Pero ten cuidado de no correr ni esforzarte demasiado, ya que podría enviar la sangre a las piernas en lugar de al estómago, lo que puede retrasar la digestión. Simplemente ponte en movimiento tras comer en exceso.
2. Beber agua
Se recomienda beber un vaso de agua después de comer demasiado, pues ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de sal que probablemente obtuviste de la comida.
Además, el sitio web Cooking Light recomienda también tomar agua el día después de una gran cena, ya que el agua actuará como un “gel” para empujar la comida a través del tracto digestivo; es decir, te ayudará a no estar estreñida.
3. Evita las siestas
Después de comer lo que muchos hacen es ir a dormir un rato (si no, no existiría el “mal del puerco”), pero esto no es recomendable.
Acostarse con el estómago lleno provoca que la comida suba fácilmente por el tracto digestivo, cuando en realidad debe bajar. Además, acostarse puede empeorar la acidez estomacal provocada por comer en exceso.
En lugar de tomar una siesta, puedes aprovechar para ordenar tus cosas o dar un paseo, lo cual te beneficia como dijimos al principio.
4. Beber tisana de hierbas
Beber alguna tisana de hierbas, como de manzanilla o verde, puede ayudar a la digestión de los alimentos a través del tracto digestivo y aliviar la incomodidad, según el sitio web Food NDTV.
5. Evita las burbujas
Las bebidas carbonatadas no son una buena idea si te sientes mal ahora después de comer en exceso. Después de todo, al beberlas estás tragando gas que contribuye todavía más a la inflamación; sí, expulsas un poco, pero el resto se queda circulando en tu sistema digestivo.
6. Come un poco de cúrcuma
La cúrcuma es una poderosa especia antiinflamatoria, además de antibacteriana y con muchos antioxidantes.
Un remedio casero que puedes aplicar es colocar en un vaso un poco de agua caliente, limón y una pizca de cúrcuma, luego beberlo.
Recuerda que se trata de un remedio casero que puede no funcionar para todas las personas; por ejemplo, no se recomienda para mujeres embarazadas. Para estar más seguras, siempre consulta a tu médico antes de consumir un remedio casero.
Comentarios.-