Entre las posiciones sexuales más famosas y favoritas de muchas personas, forzosamente tendríamos que mencionar la posición “de vaquera”. Ya sea porque resulta fácil de seguir y de adaptar o por cuestiones de placer (por ejemplo, permite una penetración más profunda), resulta todo un clásico.
Hoy platicaremos un poco sobre esta popular posición para mantener relaciones sexuales, ya sea que quieras saber por qué gusta tanto o por si quieres darle un nuevo y sexy giro a tu relación. A continuación te contamos algunas de sus ventajas y variaciones para hacerla más interesante.
¿Cual es la posición “de vaquera”?
Dentro del inmenso abanico de posiciones sexuales que existen, las clásicas, aunque parezcan “sencillas”, resultan tan populares porque llegan a ser sumamente placenteras.
Así es el caso de posición “de vaquera“. Realmente es muy fácil de explicar: consiste en que básicamente la persona que penetra se acuesta boca arriba, mientras que quien recibe se debe sentar con las piernas abiertas a la altura de las caderas de su pareja. Es como si “montaras” a la otra persona, por eso se llama “de vaquera”.
A partir de aquí, la persona que se encuentra arriba puede moverse hacia arriba y hacia abajo con suavidad o de lado a lado; quien recibe marca los movimientos y la velocidad.
Ventajas de la posición
1. Te permite tener el control
Como explica un artículo del portal MindBodyGreen, la posición “de vaquera” te permite guiar la experiencia sexual de la forma más gratificante que desees, te deja estar a cargo y marcar el ritmo. Como te decíamos anteriormente, aquí tú decides si ir más rápido o más lento, además de qué movimientos hacer y qué ángulo dar dependiendo de la estimulación que se te antoje.
Esto puede ser un gran refuerzo de confianza para ejercer tu sexualidad y hacerte cargo de tu placer.
2. Ayuda a dar una estimulación adicional al clítoris
Esto se relaciona con el punto anterior. “¡En la posición de vaquera, el ángulo lo es todo! No necesariamente debes sentarte sobre tu pareja en un ángulo de 90 grados, ya que tienes la capacidad de inclinarte hacia tu pareja en un ángulo de 45 grados para la estimulación del punto G y clítoris”, explica la psicoterapeuta y terapeuta sexual Melinda DeSeta para el portal MindBodyGreen.
3. La vista es estimulante
De acuerdo con el diario británico Metro, esta es una de las pocas posiciones sexuales con penetración que realmente permite que quien recibe observe a su pareja reaccionando y llegando al clímax. La posición te permite envolverlo con tus piernas y admirar su reacción debajo de ti.
4. Logra una conexión íntima con el otro
Ambas personas pueden observar. Al estar frente a frente, también ofrece intimidad a las parejas, argumenta la psicóloga Jo Hemmings para le portal de Woman And Home. “Hay contacto visual directo, donde tu pareja puede ver tu placer”, dice ella. Y gracias a este contacto visual directo, es más fácil entender cómo se siente tu pareja en ese momento, incluso si no dice nada.
5. Es un buen “entrenamiento”
Esto debido a todo ese balanceo y movimiento hacia arriba y hacia abajo. De hecho, se considera una de las posiciones que quema más calorías para las mujeres; puedes perder hasta 139 calorías durante el acto. Algo es algo, ¿no?
6. Una posición fácil
El portal Woman And Home explica que no hay necesidad de estirarse antes de ponerse en la posición ni es necesario ser muy flexible, ya que no requiere un gran esfuerzo. Es tan sencilla que la acomodas a tu manera.
Cómo hacerla más interesante
Para empezar, estas son algunas cosas que puedes hacer, según el portal MindBodyGreen.
- Intenta mezclar otros actos sexuales (como los juegos previos), para que la posición sexual de vaquera no se sienta mecánica.
- Apóyate en el pecho de tu pareja colocando tus manos ahí o justo encima de sus músculos pectorales para apoyarte y aumentar el contacto.
- Se pueden usar juguetes para experimentar nuevas cosas.
- Ambos pueden tomar el control, ya que quien está penetrando puede ayudar a su pareja desde abajo, agarrando sus caderas y levantándola un poquito.
Por otro lado, existen muchas variaciones de la posición “de vaquera” que puedes disfrutar, como las que explican la especialista Anna Richards y Jo Hemmings para el portal Woman And Home.
En cuclillas
Esta es quizás la variación más común de la posición sexual clásica, y consiste en que la persona que recibe se sienta encima de la pareja inferior con los pies contra la cama, en lugar de descansar sobre sus rodillas.
Inclinada
“En esta variación, comienzas en la clásica posición ‘de vaquera’ pero te inclinas hacia atrás, apoyándote con las manos en la cama o entre las piernas de tu pareja”, explica Hemmings. “Esta posición crea un ángulo diferente de penetración y puede proporcionar una intensa estimulación del punto G”.
Sentada
También conocida como la posición sexual cara a cara, el portal explica que es una de las mejores posiciones para el sexo en el sofá , ya que todo lo que necesitas es una base en forma de silla para que funcione. La diferencia con la posición tradicional es que la persona que penetra no está acostada sino sentada.
Inversa
Esta es otra variación popular y es “así como suena: la misma posición pero de espaldas a tu amante”, dice Richards. “El ángulo profundo de penetración ayuda a llegar perfectamente al punto G y brinda una mejor sensación vaginal”.
Mariposa
Esta es la variación de la “vaquera” que necesita a la persona que penetra de pie mientras que la que recibe se encuentra acostada; si resulta cómodo, la pareja receptora puede apoyar las piernas y los pies contra el pecho y el cuello de la pareja penetrante para una estimulación más profunda.
Leer más:
Ventajas de la posición ‘de perrito’ y cómo hacerla más interesante
Comentarios.-