Tonificar el abdomen no es sencillo, pero tampoco imposible: se necesita constancia, dedicación y entusiasmo, pero sabemos que lo tienes. Ahora, ¿has escuchado sobre un ejercicio llamado “viuda negra”? Forma parte de una rutina que suena como a entrenamiento de superhéroe, pero te toma menos de 15 minutos y promete resultados tan favorecedores que sí te recordarán al icónico personaje de Scarlett Johansson.
Sigue leyendo para tener la rutina y así luzcas un abdomen espectacular.
“Viuda negra”, el ejercicio para un abdomen plano que sí funciona
Ser fitness no es solo por verte bien físicamente, sino también, te ayuda a regular tu sistema cardíaco, mejorar tu postura, mantenerte saludable y hasta te ayuda a tener una mejor salud mental.
La físicoculturista Sabrine Toumi creó una rutina de ejercicio cortita pero súper efectiva, la cual comparte en su cuenta oficial de Instagram; este entrenamiento se lleva por nombre TST.
Uno de los ejercicios que vienen en la rutina consiste principalmente en fortalecer el abdomen y es el llamado “viuda negra”.
Esta rutina no lleva más de 15 minutos; la puedes hacer en repeticiones de 20 segundos y descansos de 10 segundos entre cada ejercicio, hasta completar cuatro rondas y es demasiado funcional.
¿Quieres saber como se hace? A continuación te platicamos, y también te dejamos el video de Sabrine Toumi para que lo cheques completo.
1. “Viuda negra”
Lo primero que debes hacer, es ponerte como si fueras a realizar una plancha isométrica normal, separando los brazos a la altura del pecho, siempre y cuando mantengas la cadera alzada. Mantendrás la contracción por algunos segundos, contrayendo lo más que puedas el abdomen; después debes elevar el cuerpo, sin deshacer la contracción. Flexiona una pierna mientras te sostienes con la otra, y luego cambia.
2. Sideswingers
También inicia como si fuera una plancha tradicional, pero apoyándote sobre los codos; posicionarás un brazo en tu nuca, y harás flexiones, de manera que el brazo en tu nuca se direccione hacia las costillas del lado contrario de tu cuerpo. Luego cambia de brazo y házlo de nuevo. Debes repetir varias veces de cada lado.
3. Levitate crunch
Ahora, te acostarás en el piso como si quisieras realizar una abdominal tradicional. Aquí va la diferencia: mientras flexionas las piernas apretando tu abdomen, eleva tu cuerpo en diferentes ocasiones, con los brazos estirados hacia arriba.
4. V Hold
Debes sentarte en el piso con las piernas flexionadas, como si fueras a hacer una abdominal. Luego, en esa misma posición eleva las piernas, así que tu cuerpo formará un angulo de 90°, que se vea como una “V”. Evita poner las manos en el piso, pero puedes abrir los brazos para mantener el equilibrio.
5. Crunch pataleo
Acuéstate en el piso, pon las dos manos detrás de la nuca y eleva la cabeza para poner fuerza en el abdomen; a continuación, comienza a patalear continuamente, sin dejar caer las piernas al piso. Debes aguantar y no dejarlas caer, esa es la clave de este ejercicio.
Estos ejercicios de la rutina viuda negra, te ayudarán a que tengas un abdomen solido, fuerte y además te haga sentir segura. ¿Ya comienzas la rutina?