Nos encanta el yogur con granola, fresas, frutos rojos, semillas o las combinaciones que queramos hacer, porque queda exquisito para el desayuno o simplemente cuando se nos antoja algo cremosito, dulce y natural.
Pero te has preguntado ¿cuál es mejor? Si el “normal” que tiende a ser más dulce y líquido, o el griego, que tiende a ser más cremoso y menos dulce.
Yogur normal o yogur griego
Son súper ricos ambos, pero hay varios factores que los hacen diferentes desde su textura, sabor y consistencia, hasta los nutrientes que aportan al cuerpo e incluso el impacto ambiental que ocasionan al hacerlos.
A continuación te contamos algunas de sus diferencias, para que tú decidas cuál te gusta más, si el yogur normal o griego, y por qué.
Yogur normal
El portal Eat This, Not That! informa que el yogur normal es una gran fuente de proteína y calcio, además que es fácil de encontrar en cualquier supermercado; su consistencia tiende a ser más líquida, con mayores azúcares, y contiene aun más si es de un sabor en específico.
De acuerdo con el portal EatingWell, estos son aproximadamente los nutrientes y calorías que suele contener un yogur regular o normal.
- Calorías: 137
- Grasas totales: 0
- Sodio: 189
- Carbohidratos totales: 19
- Azúcares: 19
- Proteína: 14
- Calcio: 488 (49%)
- Potasio: 625 (18%)
Uno de los beneficios del yogur normal es que tiene mayor calcio; según el portal U.S. News contiene este tipo de lácteo un porcentaje de calcio acorde con recomendaciones de la cantidad que se debe consumir diariamente.
Yogur griego
El yogur griego por naturaleza es más espeso y agrio porque se le ha quitado el suero, una sustancia liquida que queda después que la leche se ha cuajado y colado; este tipo de yogur contiene el triple de proteína que un yogur normal, según el portal Eat This, Not That!.
Por otro lado, el yogur griego tiende a ser más caro porque en él se emplea más leche por envase.
El portal EatingWell nos dice cuáles son los porcentajes de beneficios que puede tener el yogur griego.
- Calorías: 149
- Grasas totales: 0
- Sodio: 88
- Carbohidratos totales: 9
- Azúcares: 8
- Proteína: 25
- Calcio: 272 (27%)
- Potasio: 345 (10%)
El portal U.S. News dice que el yogur griego es ideal para las personas que llevan una dieta baja en carbohidratos y que su proteína es alta en calidad, contiene menos hidratos de carbono que por lo tanto es menos azúcar, además de poder combinarse como postre, snack e incluso en varios platillos.
Sobre el medio ambiente
Si para ti un factor importante a la hora de elegir productos es qué tan amigables son con el medio ambiente, toma en cuenta esto que dice EatingWell: cuando se cuela el yogur griego y deja ese residuo llamado suero (“ácido” por su ph bajo) este se puede vender a agricultores como alimento de ganado o convertirse en fertilizante de plantas.
Actualmente el yogur griego ha aumentado su producción según EatingWell, así que las personas que realizan este tipo de lácteo están viendo en qué otras cosas se puede utilizar el suero restante, ya que quedan grandes residuos, más del que se necesita.
Entonces, ¿cuál?
Puedes elegir el que tu prefieras, ambos te traen grandes beneficios que ayudan a la salud física y los nutrientes que puede adquirir el cuerpo al consumirlo, la decisión es tuya así como su preparación acompañado de nueces, almendras, granola o fruta.
Después de leer la nota, ¿ya sabes si prefieres el yogur normal o griego?