La decoración de las uñas es algo que ha estado de moda por décadas, ya sea que las dejemos en un tamaño corto o largo y las pintemos con colores lisos o les agreguemos diseños.
Sin embargo, mientras pasa el tiempo, nuevos estilos se vuelven tendencia en el mundo del ‘nail art’; sin duda, uno que destaca es el efecto mármol. Éste da la impresión en la que literalmente parece que han colocado una pieza de mármol en las uñas. Un diseño neutral, sencillo, pero que definitivamente hace que nuestras manos tengan un aspecto sofisticado.
Por dicho motivo, cuando se trata de la decoración de nuestras uñas preferimos ir con un artista profesional que pueda hacernos ese efecto mármol que tanto nos encanta; sin embargo, lograr ese diseño es mucho más fácil de lo que te imaginas y aquí te lo demostramos.
¿Cómo hacer efecto mármol en las uñas?
Existen diferentes maneras de hacer el efecto mármol en las uñas, algunos son más complicados que otros, pero aquí te enseñamos cómo hacer que tus uñas luzcan como mármol con este sencillo procedimiento.
1. Pinta la base
Generalmente el efecto mármol consiste en una base blanca donde se pueden visualizar manchas grises irregulares y donde el acabado se ve con brillo o como si estuviera recién pulido.
Para hacer nuestro diseño mármol primero debemos aplicar una capa de esmalte con el color base, en este caso te recomendamos blanco aunque puedes usar otro.
2. Dibuja algunas líneas irregulares
Aquí viene el paso que no te esperabas. Después de dejar secar el esmalte base, limpia tus uñas y con un rotulador negro comienza a trazar líneas irregulares sobre tu uña, ¿suena raro, cierto? Las líneas pueden cruzarse entre si y no deben seguir un patrón, entre más irregulares sean, mejor.
3. Aplica un poquito de alcohol
Una vez dibujadas todas las líneas, remoja la punta de un pincel en alcohol y comienza a colocar el alcohol sobre las líneas negras. Esto hará que las líneas negras comiencen a desvanecerse y cambiar a color gris matizado.
Verás que el efecto mármol comenzará a formarse, pero quedará un acabado opaco, ¡en un momento nos ocupamos de eso!
4. Coloca ‘top coat’
Al terminar de difuminar nuestras uñas aplicaremos una capa de ‘top coat’ con brillo para que finalmente el diseño se vea como auténtico mármol.
Deja que seque el ‘top coat’ y listo. Una técnica muy sencilla y rápida para lograr un estilo mármol en las uñas, lo mejor de todo es que ni siquiera necesitas material profesional para ser una ‘nail artist’, ¡inténtalo!
Comentarios.-