A unos cuantos días que se estrene el libro autobiográfico del príncipe Harry, “Spare” (2022), ya se están reavivando diversos rumores que han surgido a lo largo de su vida y seguramente más de una de nosotras queremos saber qué es lo que nos revelará dicho libro, para tener otra perspectiva de lo que ha sucedido a lo largo de los años dentro de la familia real.
Dramas como “Spencer” (2021) o “The Crown” (2016), que son producciones basadas en hechos “reales” pero con tintes de verdad y ficción, solo nos brindan un reflejo de imaginación de todo lo que se vive en torno a la familia real, por eso algo escrito por un miembro de ella atrae tanta atención.
¿De dónde salió el infame rumor de que el príncipe Harry no sea hijo del rey Carlos III?
A partir del divorcio del ahora rey Carlos III y la princesa Diana, existió un inmenso escrutinio hacia las vidas privadas de ambos y lo que ocurrió durante su matrimonio, lo cual perduró hasta la muerte de ella en 1997.
Recientemente ha resurgido en especial la atención a la entrevista reveladora que brindó Lady Di a la cadena televisiva BBC en el programa “Panorama”, con el periodista Martin Bashir en 1995, provocando que más de 22.8 millones de personas vieran las declaraciones que daría.
En dicha entrevista, Diana de Gales admitió haber tenido un romance oculto de cinco años con el exoficial de caballería del ejercito británico, James Hewitt. Otra de las declaraciones más fuertes que hubo, fue aquella donde Diana dijo que en su matrimonio con el ahora rey Carlos III, había tres personas.
James Hewitt había hablado antes sobre un supuesto romance con Lady Di. Eventualmente se convertiría en el “hombre más odiado de Gran Bretaña”, porque mucha gente consideró que traicionó a Diana tras contar detalles sobre su relación para la autora Anna Pasternak.
El rumor
Por supuesto, las palabras de Lady Di sobre la infidelidad de su marido y su propio romance posterior dieron la vuelta al mundo y escandalizaron a muchas personas. A partir de ahí también han salido diversos rumores e incluso se ha dicho que Carlos podría no ser el padre de Harry.
Entre los argumentos que han dado pie a los rumores, se hace referencia a que James Hewitt tiene el pelo rojo como Harry, sin considerar que ese color de cabello es hereditario de la familia de la princesa Diana.
Además, el asunto de la supuesta paternidad de James Hewitt resulta imposible porque Lady Di conoció al oficial de caballería cuando Harry ya había nacido. El propio Hewitt ha negado en numerosas ocasiones el rumor, aclarando que el príncipe ya caminaba cuando él conoció a Diana.
¿Qué piensa Harry respecto al sádico rumor?
Tras una filtración de “Spare”, como relata el diario Daily Mail, salió a la luz una declaración del duque de Sussex respecto al rumor que aborda su legitimidad como hijo del rey Carlos III y la princesa Diana.
Relata una anécdota de cómo se sintió respecto a una broma de “mal gusto” que le hizo su padre, debido a que esto sucedió cuando el rumor de que su verdadero padre era James Hewitt, circulaba en ese momento.
En un relato sobre las anécdotas que le gustaba contar a su padre y las bromas que acostumbraba hacer, Harry asegura que Carlos bromeó: “¿Quién sabe si yo soy tu verdadero padre? ¡Quizás tu padre esté realmente en Broadmoor, mi querido hijo!”.
Comentarios.-