La actriz Sydney Sweeney alcanzó la fama después de la serie “Euphoria”, en la que interpreta a “Cassie”. A partir de ahí, no ha parado de tener éxitos con películas como “Anyone but you” o “Inmaculada”. Sin embargo, desde aquella serie su personaje fue sexualizado y las críticas han sido constantes hacia la estadounidense.
A principios de este año la productora hollywoodense Carol Baum dijo que Sweeney “no es bonita y no puede actuar”. Después incluso comentó sobre la romcom protagonizada por Sydney, opinando que “Anyone but you” es una película “imposible de ver”.
Sydney Sweeney cuestiona la sororidad en Hollywood
La actriz de “The White Lotus” abordó la situación en una entrevista con Vanity Fair, en la que reflexionó y criticó la falsa sororidad en la industria del entretenimiento. Sweeney expresó “es muy desalentador ver a las mujeres destruyéndose unas a las otras, especialmente cuando se trata de mujeres exitosas atacando a talentos jóvenes que trabajan duro”.
Dentro de la industria la competencia siempre está presente, sin importar el tipo de trabajo que realice cada persona. Sobre esto comentó: “toda la industria, todo el mundo dice ‘mujeres empoderando a otras’. Nada de esto pasa. Todo es falso y una fachada para toda la mierda que dice a espaldas de todos”.
Dentro y fuera de Hollywood escuchamos narrativas sobre mujeres tratando de conseguir sus sueños, esto bajo la creencia absurda de que todas somos competencia y que solo una puede triunfar, según describió la actriz. La estrella continuó: “hay una sola mujer que puede tener al hombre, solo una puede ser lo que sea. Así que todas las demás sienten que tienen que pelearse con las otras, o derrotar a todas las mujeres en vez de apoyarnos unas a las otras. Sigo intentando entender. Hago lo mejor que puedo. ¿Por qué estoy siendo atacada?”.
Ponerle el pie a otras mujeres por la razón que sea, nunca será la solución a un sistema que nos hace creer que el éxito se alcanza humillando a las otras. Sydney Sweeney es solo un ejemplo actual de la misoginia en el entretenimiento, sin embargo, no es el primero: lo hemos visto con Megan Fox y Britney Spears, por mencionar algunas.
Leer más:
Saoirse Ronan dejó callado a un grupo de actores por comentario sobre la violencia
Comentarios.-