Este fin de semana se dieron a conocer algunos detalles sobre la coronación del rey Carlos III de Reino Unido, por lo que un tema que ya había dado de qué hablar resurgió con fuerza: ¿Harry y Meghan asistirán?
El comentarista real Andrew Pierce reveló en el programa de televisión Good Morning Britain que Meghan Markle y el príncipe Harry sí fueron invitados a la coronación del rey Carlos, pero aún no se ha confirmado si la pareja asistirá a dicho evento, explica el diario Daily Express.
¿Asistirán Harry y Meghan a la coronación del rey Carlos?
Harry y Meghan “han sido invitados” a la coronación del rey Carlos, que se llevará a cabo el 6 de mayo de 2023, reveló el comentarista real Andrew Pierce.
Pierce apareció en el programa de televisión Good Morning Britain, donde aseguró que la pareja tiene la invitación, pero aún no habían confirmado su asistencia a la prestigiosa ceremonia, de acuerdo con el diario británico Daily Express.
Anoche, el Palacio de Buckingham confirmó que los recién coronados rey y reina aparecerán en el balcón del Palacio de Buckingham después de la ceremonia, como dicta la tradición.
Al igual que con el último Jubileo de Platino de la Reina del año pasado, la alineación de los miembros de la realeza se limitará a los integrantes que trabajan oficialmente en la familia.
Eso excluirá al príncipe Harry, Meghan y el príncipe Andrew, quienes ya no cumplen funciones oficiales, de acuerdo con el diario Daily Mail.
No hay indicios del Palacio de Buckingham de que Harry y Meghan no puedan asistir al evento del 6 de mayo, que coincide con el cuarto cumpleaños de su hijo Archie.
Sin embargo, incluso si la pareja asiste, una fuente anónima dijo al Daily Mail que sería “poco probable” que formen parte de las principales apariciones públicas, incluido el momento del balcón.
¿En dónde se hospedarían si fueran a la coronación?
Si el duque y la duquesa de Sussex asisten a la coronación, es probable que se queden en su casa del Reino Unido, Frogmore Cottage, en la propiedad de Windsor.
Harry y Meghan renovaron el contrato de arrendamiento de Frogmore Cottage después de que se anunciara que la princesa Eugenia y Jack Brooksbank se mudaban a Portugal, según Express.
Anteriormente vivieron en Frogmore Cottage durante poco menos de dos años después de que Meghan y Harry se retiraron como miembros principales de la familia real.
Pero antes de esto, el duque y la duquesa vivían en Frogmore Cottage como miembros de la realeza, donde su hijo Archie pasó los primeros cinco meses de su vida.
Si asisten, eso “aparecería en el próximo libro”
Si el príncipe Harry y Meghan Markle aparecieran en el balcón del Palacio de Buckingham como parte de las celebraciones de la coronación, “aparecería en el próximo libro”, dijo la periodista Claudia Joseph a Good Morning Britain.
Claudia Joseph dijo que cada vez que cada vez que los Sussex “abren la boca” es para decir algo crítico sobre la institución.
“Creo que si miras hacia el Jubileo de la Reina, no estaban incluidos en esa etapa en el balcón”, comentó la periodista.
Asimismo, añadió Joseph que es muy difícil para la familia real, ya que son una institución y una monarquía; y “ese es su trabajo”.
El locutor Ateh Jewel, que también apareció en el programa, no estuvo de acuerdo y finalizó que Meghan y Harry deberían aparecer en el balcón, argumentando que la familia necesita “sanarse”.
Comentarios.-