¿Deseas conocer otro país, sumergirte en su cultura, forma de vida? Posiblemente convertirte en un au pair, es una buena opción para ti. Es una persona joven que se encarga de cuidar niños y ayudar en tareas sencillas del hogar a una familia extranjera, a cambio de alojamiento, experiencias y pago por un tiempo establecido.
Qué es una au pair y cómo le hace para vivir en otro país
Au pair significa “a la par de” o “igual a”; ya que son personas que a través de programas se enteran de familias que se encuentran en búsqueda de alguien que los apoye en el cuidado de sus hijos y en tareas del hogar; a cambio las familiasestán dispuestas a dar alojamiento, un pago y enseñarles su cultura, así como lo informa la BBC.
Basado en información del portal Pop Sugar, nos dice que una au pair suele tener una edad entre 18 y 26 años, ya que se quedará a vivir en el hogar de la casa anfitriona para el cuidado de los niños que tenga la familia, regularmente es durante un año y si se extiende su visa puede llegar a dos.
Regularmente la persona au pair va al país con la intención de perfeccionar el idioma que desean aprender y saber más sobre la cultura del país, en el que se está postulando; este fenómeno se ha popularizado principalmente en países como Estados Unidos y Canadá, además de numerosas naciones europeas.
¿Qué necesitas para convertirte en au pair?
Debes tomar en cuenta que es mejor convertirte en au pair estando al tanto de convocatorias que lanzan los sitios oficiales de las embajadas, a través de programas o sitios web oficiales. Un portal oficial de la Unión Europea, por ejemplo, brinda algunos requisitos para convertirte en este tipo de moderna exploradora.
- Tener la edad entre 18 y 26 años
- Tener pasaporte.
- Debes tener conocimientos básicos del idioma del país que quieres visitar, mínimo poder entablar una conversación.
- Tener mínimo secundaria terminada o equivalente.
- Pasar con éxito una entrevista que te realizarán las personas del programa y la investigación de antecedentes conductuales.
- Por lo menos, tres referencias laborales y personales.
Beneficios
Además de poder explorar las tierras del país en el que te encuentras como invitada, también puedes tener otros beneficios, así como lo informa el programa Bridge USA.
- Vivir sin pagar alojamiento con una familia durante 6, 9 ó 12 meses (puede ser más, si lo solicitas)
- Capacitación profesional para cuidar niños, antes de irte al país que deseas, te brindarán mínimo una formación de 32 horas.
- Podrás cumplir 45 horas a la semana o 10 horas al día en el cuidado del niño, el resto del tiempo es completamente tuyo.
- Tendrás una remuneración dependiendo el paìs que elijas; en Estados Unidos brindan un apoyo aproximado de 500 dólares (10,234 pesos) al mes, mientras que en paìses europeos se gana al menos 90 euros (1,788 pesos) a la semana.
Toma en cuenta que vas a ir a vivir por un tiempo determinado y que los gobiernos no te brindarán seguro medico o nacionalidad.
Convertirte en un au pair es una nueva experiencia que es ideal para experimentar, viajar, conocer personas, nuevas culturas y comportamientos.
Comentarios.-