Dentro del mundo de las celebridades, existen famosas que no quieren tener hijos y han hablado abiertamente sobre el tema, independientemente de sus razones.
El hecho de ser mujeres nos sumerge a una gran variedad de estereotipos y roles que nos encasillan en una manera específica de ser mujer. Entre los requisitos tradicionales para cumplir como “buena mujer” se encuentra el ser madre, y si una mujer no puede o quiere serlo, es tachada de mala o “incompleta”.
Al parecer en nuestra sociedad, la única función y objetivo que tenemos es embarazarnos, parir y criar.
Lo cierto es que ser madre o no, es una decisión que ha sido cuestionada a las mujeres por mucho tiempo.
Esta elección es privada y no deberíamos tener que dar explicaciones a nadie sobre ella.
Las famosas no están exentas de estos cuestionamientos y ante estos, han tenido que justificar con los medios las razones por las que no han procreado o han decidido no hacerlo en el futuro.
Famosas que no tienen hijos y hablan abiertamente de eso
1. Jennifer Aniston
Algunas estrellas optan por tener hijos pero Jennifer simplemente no podía, y aunque en algún momento tuvo deseos de ser madre, intentó métodos de fertilidad pero simplemente no sucedió.
Lo que causa verdadera indignación es cómo lo trataron los medios.
Año tras año, preguntaban si estaba embarazada o si tenía planes de tener hijos. Y enseguida hacían notas acerca de lo egoísta que era al ponerle más foco a su carrera y no procrear.
“Y Dios no quiera que una mujer tenga éxito y no tenga un hijo”, mencionó Anniston en una entrevista con la revista Allure.
2. Miley Cyrus
La estrella pop ha expresado que la razón por la cual no quiere traer niños al mundo es porque la Tierra ya está demasiado dañada y no es un momento para traer más personas que la exploten y que no puedan disfrutarla por las condiciones que existen.
Ella brillantemente dijo a la revista Elle: “La naturaleza es femenina. La tierra está enojada. Le hemos estado haciendo lo mismo que le hacemos a la Tierra, a las mujeres. Simplemente tomamos y tomamos y esperamos que siga produciendo. Y está agotada. No puede producir”.
3. Ashley Judd
La actriz de la franquicia de “Divergente” ha declarado que no está interesada en tener hijos, pues ya existen muchos niños y niñas en el mundo y son ellos quienes merecen nuestra atención. Por lo que procura brindar apoyo a niños huérfanos y desfavorecidos.
4. Renée Zellweger
La protagonista de la trilogía de “Bridget Jones” y la aclamada “Chicago” ha dicho en más de una ocasión que no tiene interés en tener hijos. Por ejemplo, durante una entrevista con People en 2008 dijo: “La maternidad nunca ha sido una ambición. No pienso así. Nunca tuve expectativas de ‘cuando tenga 19 haré esto, y para cuando cumpla 25 haré lo otro’”.
5. Oprah Winfrey
La conductora, productora y exitosísima empresaria nunca tuvo hijos y tampoco tiene un problema con ello. Ella tampoco se casó y sabe perfectamente que eso no quiere decir que sus relaciones signifiquen menos o le haga falta algo.
Alguna vez dijo que en su trabajo se ha dado cuenta de la responsabilidad y sacrificio que implica que en realidad implica ser madre. Ella considera que no tiene “la habilidad para organizar su vida en compartimentos como otras mujeres lo hacen”.
No obstante, Oprah sí tuvo un bebé alguna vez. Cuando era adolescente, como resultado de una agresión sexual, quedó embarazada; tuvo un hijo, pero falleció siendo un bebé.
Comentarios.-