Las atletas mexicanas siguen rompiéndola en múltiples categorías alrededor de todo el mundo. Esta ocasión fue el turno del parkour, deporte con el que Ella Bucio se coronó como bicampeona al ganar el Campeonato Mundial de Parkour 2023 organizado por la Federación Internacional de Gimnasia.
La competición, que tuvo lugar en Montpellier, Francia, convocó a las mejores exponentes de esta categoría y gracias a su destacada actuación, Bucio consiguió llevarse el oro a casa.
Ella Bucio gana el oro en Campeonato Mundial de Parkour
El pasado 21 de mayo se llevó a cabo la etapa final del Campeonato Mundial de Parkour, evento que anualmente es organizado por la Federación Internacional de Gimnasia y este año tuvo como sede la ciudad de Montpellier, Francia.
La categoría femenina de freestyle contó con la participación de atletas de diversos países en donde el parkour está despegando como un deporte de alto rendimiento. Ahí, Ella Bucio, máxima exponente mexicana, presentó una rutina impecable que la llevó a conquistar el oro por segundo año consecutivo.
En 2022, Bucio igualmente consiguió el primer lugar en la copa que se celebró en Tokio, Japón y se mostró emocionada por el triunfo y lo que esto representa para el parkour en categoría femenil, compartiendo que logró 27 puntos de 30, el rango más alto en la competencia.
“Oro en estilo libre en la Copa Mundial de Parkour en FISE Montpellier por segundo año consecutivo. Pasaron demasiadas cosas para llegar a esto. Tuve que superar mil y un situaciones para estar en este momento. Ya les platicaré más a detalle en los siguientes posts. A pesar de que estoy con un sabor agridulce, mie siento sumamente feliz y satisfecha con lo que hice en esta competencia. La verdad es que aún no puedo creer que logré lo que quería”, escribió junto a un fragmento de la ejecución realizada.
Quién es Ella Bucio, la bicampeona mundial de parkour
Ella Bucio es una deportista de 25 años nacida en la Ciudad de México, considerada como una de las personalidades más destacadas dentro del parkour, disciplina que pese a que se encuentra encaminada a sumarse a los deportes olímpicos, sigue sin gozar de esa categoría.
De acuerdo con diversos testimonios sobre su vida, se inició en el mundo deportivo desde pequeña, comenzando a practicar gimnasia artística. Conforme creció, encontró una nueva pasión en el parkour y decidió aventurarse a explorarlo de forma independiente.
Gracias a la precisión de sus movimientos, Ella logró ser reconocida en el mundo del parkour, que hoy en día continúa siendo limitado. Continuó su formación en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, donde no dejó de lado la pasión por la gimnasia, disciplina con la que compitió por primera vez en Olimpiadas Nacionales.
Se desempeña también como doble de acción y creadora de contenido en redes sociales, donde comparte con sus 600 mil seguidores parte de su día a día como atleta de parkour, inspirando e impulsando principalmente a la niñez interesada en este deporte.
Leer más:
Comentarios.-