Es importante que cuidemos nuestra zona íntima de irritaciones e infecciones, y una manera de hacerlo es elegir correctamente el material de nuestra ropa interior. Por eso hoy te hablaremos sobre las ventajas de usar ropa interior de algodón.
¿Sabías que hay ciertos tejidos que son mejores para el cuidado de tu zona íntima? Un ejemplo de ello es el algodón. Es uno los materiales más consumidos en todo el mundo. Lo atribuimos como una fibra suave, natural y cómoda.
Sobre el algodón
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el algodón es la fibra natural más importante y más usada en el mundo; es por eso que alrededor del 80% del algodón se usa en prendas de vestir. Además, es un recurso importante para la subsistencia de millones de agricultores, al proporcionar empleo gracias a su comercialización.
Su cultivo es de los más antiguos. La fibra se separa de las semillas antes de ser limpiada e hilada, para posteriormente, tejerse en tela. Todo el algodón que se produce a nivel mundial se obtiene a partir de cuatro especies domesticadas del género Gossypium.
Por qué usar ropa interior de algodón es mejor
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Textil y el portal Healthline, el algodón es la mejor tela para la ropa interior debido sus múltiples beneficios, como los siguientes.
- Absorbente y transpirable. Tiene la capacidad de absorber 27 veces su peso en agua. Absorbe la humedad que produce el sudor u otros líquidos corporales. Ayuda a mantener esta zona libre de humedad y permite que el área respire con regularidad, lo que evita infecciones.
- Durabilidad. Gracias a su construcción y fibras, las prendas con este material se caracterizan por ser resistentes y duraderas sin comprometer su comodidad y transpirabilidad.
- Suave. La vulva es una zona sensible y delicada, por eso se recomienda utilizar materiales suaves. En el mercado hay textiles sintéticos de menor calidad, ocasionando irritaciones o rozaduras. El algodón al ser una fibra natural, evita roces molestos que pueden irritar tu piel.
- Propiedades hipoalergénicas. El algodón, al ser una fibra natural, no contiene sustancias química que puedan alterar el pH de nuestra piel. Este tejido por lo general no produce irritaciones o infecciones a pieles muy sensibles.
Además de esto, el algodón aporta beneficios funcionales y comercializables a otros productos que no son ropa interior. Está presente en camisetas, pantalones y toallas. Asimismo, se utiliza en la producción de cuerdas, papel, billetes, aceite de cocina, alimentos, embalajes, pinturas y materias primas.
En la industria cosmética y médica, se usa en fibras, jabones, productos limpiadores y humectantes, productos para bebé o para el cuidado personal como toallitas húmedas y productos de higiene.
Leer más:
Comentarios.-