Movimientos bruscos, ciertas actividades y el déficit de algunos nutrientes pueden traer como consecuencia que las uñas se quiebren, algo que no solo es poco agradable estéticamente hablando, sino que también implican sensaciones dolorosas que dificultan llevar un día normal. Ante estos accidentes, es recomendable tener presente al menos un ‘beauty hack’ que nos recuerde cómo arreglar una uña rota sin tener que cortarla y antes de que la incomodidad incremente.
Te damos tres trucos caseros para arreglar tu manicura quebrada.
Hacks para aprender cómo arreglar una uña rota
1. Repara una uña quebrada con bolsitas de té
Si eres fanática de beber té a todas horas, te alegrará saber que las pequeñas bolsitas en las que generalmente vienen empaquetados para su distribución comercial tienen también el poder de arreglar una uña rota y evitarte la dolorosa sensación que se presenta cuando se han quebrado.
- Limpia perfectamente la zona quebrada y toma un sobre de té. Recuerda que debe estar nuevo, es decir, no será funcional si quieres emplear los residuos de la bolsita que ya tomaste.
- Con ayuda de unas tijeras para manicura, corta un pedazo del empaque, que en su mayoría están fabricados por papel suave y poroso. Trata de que mida la mitad de la longitud de tu uña.
- Coloca el trozo de tela sobre el área dañada, procurando que quede lo más firme posible.
- Aplica pegamento de uñas o esmalte fortalecedor transparente. Pasa varias capas hasta que se difumine el sobre de té.
- Espera a que seque completamente y con una lima perfecciona la superficie quebrada, de modo que la bolsita de té funja como una prótesis.
- Cuida no excederte con la lima, pues esto podría debilitar el resto de la uña sana.
2. Da una forma nueva a tu manicura
Los quiebres en las uñas usualmente se originan cuando han alcanzado un largo considerablemente mayor, razón por la que es tan doloroso tener una rota. La solución inmediata sería cortarlas o retirarlas, en el caso de las de acrílico, sin embargo, esto no tiene que ser así necesariamente y, si se pone un poco de creatividad en el proceso, es posible conservar su longitud aun con las rupturas, dándole una nueva forma a la manicura.
- Ubica en dónde se rompió la uña y qué tan profundo es el quiebre.
- En el caso de las uñas rotas donde se desprendió apenas un pedazo, la salvación será reinventar la apariencia de tus manos.
- Con ayuda de un cortaúñas, moldea una forma distinta a la que tenías. Por ejemplo, si las llevabas en forma cuadrada, recurre a puntas almendradas o “filosas”.
- Repite este paso con el resto de tus manos.
- Concluye limando cuidadosamente los bordes, para cerciorarte de que no quedó ningún área débil o expuesta a que se rompa de nuevo.
- Cubre con un tratamiento para las uñas y decora.
3. Con un kit de cuidado para perfilar las uñas
Es imprescindible que tengas un buen kit de cuidado para uñas en tu neceser, no solo porque son sumamente útiles y te ahorrarán la ida al salón en varias ocasiones. Además, estas herramientas también serán tus aliadas para arreglar una uña rota sin tener que cortarla por completo.
En casos donde el quiebre sea demasiado profundo o se encuentre en una zona complicada, lo ideal es centrar los esfuerzos en que el desprendimiento no se siga expandiendo. Aquí resulta conveniente “perfilar” los largos de las uñas restantes, lo que puedes conseguir utilizando algunos de los artefactos que vienen con estos kits, como cortaúñas, tijeras o limas suaves. Ya que si eres profesional y entre tus productos cuentas con polvo rellenador, aplica un poco y sella con pegamento o esmalte transparente, para por último limar y dejar tu manicura como recién hecha.
Leer más:
Comentarios.-