La cantante Lizzo, quien a lo largo de su carrera ha manifestado su apoyo al movimiento “body positivity”, se encuentra en una polémica tras enfrentar acciones legales por parte de sus exbailarinas.
Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez presentaron una demanda en LA contra la cantante, su capitana de baile y su productora Big Grrrl Big Touring (BGBT), por un ambiente de trabajo hostil donde hubo acoso sexual, religioso y racial, entre otras acusaciones. No todas las demandas se presentaron contra cada inculpado. Te contamos los detalles.
Por qué Lizzo enfrenta acusaciones de acoso sexual
Ayer se presentó en el Tribunal Superior de Los Ángeles una demanda realizada por las exbailarinas de la cantante Melissa Viviane Jefferson, mejor conocida como Lizzo.
Según documentos legales proporcionados a NBC News por parte del bufete de abogados de las demandantes, la cantante de “About damn time” obligó a las artistas a realizar actos inapropiados mientras estaban en el club de striptease “Bananenbar”, en Ámsterdam.
Supuestamente, Lizzo “comenzó a invitar a los miembros del elenco a turnarse para tocar a los artistas desnudos, atrapar los consoladores lanzados desde las vaginas de los artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de los artistas”, explica la demanda.
“Luego centró su atención en la señora Davis y comenzó a presionarla para que tocara los senos de una de las mujeres desnudas”, reporta el documento. Cuando ella se negó, la cantante comenzó a incitarla y, cuando Davis finalmente aceptó, el grupo se burló de ella.
A su vez, Davis acusa a Lizzo y a su coreógrafa de baile, Tanisha Scott, de realizarle ‘body-shaming’. Ambas cuestionaron si estaba “luchando con algo, ya que parecía menos comprometida con su papel en el elenco de baile”, detalla el documento. Lo que Davis consideró una crítica a su peso.
“El aumento de peso de una bailarina a menudo se ve como que la bailarina se vuelve perezosa o empeora como intérprete”, alega la demanda.
Igualmente, el documento indica que Lizzo sometió a sus bailarines a una audición “insoportable” de 12 horas tras acusaciones falsas de que bebían en el trabajo. Asimismo, existían despidos injustificados ya que si Lizzo no estaba satisfecha con las actuaciones de sus bailarinas, éstas “serían despedidas y enviadas a casa”.
No es la única involucrada
La demanda también acusa a la capitana del equipo de baile de Lizzo, Shirlene Quigley, de hacer “proselitismo”, ya que imponía sus creencias cristianas a otros artistas y se burlaba de quienes tuvieron relaciones sexuales antes del matrimonio. Al mismo tiempo, compartía “fantasías sexuales lascivas”, simulando sexo oral y “discutía públicamente sobre la virginidad de una de las demandantes”.
El documento no dice si la intérprete de “Juice” sabía sobre el presunto comportamiento de Quigley. Por su parte el abogado de las demandantes, Ron Zambrano, mencionó que las exbailarinas creen que Lizzo sí sabía de la situación.
El caso alega que el personal de la productora BGBT regañó a los bailarines por un comportamiento “inaceptable e irrespetuoso”, sin especificar cuál era ese comportamiento. Además, las demandantes señalan que los comentarios y acciones por parte del staff estaban cargados de “animosidad racial y fobia a la grasa”.
Las demandantes alegan que Lizzo y el equipo de la productora no les pagaron de manera justa durante partes de la gira europea.
¿Qué ha dicho Lizzo al respecto?
Hasta el momento, la cantante no ha respondido públicamente sobre las acusaciones, que deben ser probadas en los tribunales. Sin embargo, exmiembros de su equipo artístico se han pronunciado al respecto. Un antiguo director creativo y otro bailarín publicaron en sus redes sociales que vivieron situaciones similares.
“La naturaleza deslumbrante de cómo Lizzo y su equipo de gestión trataron a sus artistas parece ir en contra de todo lo que Lizzo representa públicamente, mientras que en privado avergüenza a sus bailarines y los degrada de maneras que no solo son ilegales sino absolutamente desmoralizantes”, dijo Zambrano en una declaración.
Leer más:
Comentarios.-