El maquillaje suele ser una parte muy importante dentro de nuestro look diario, además de una oportunidad de expresar nuestra personalidad. Sin embargo, la idea de que nuestro makeup haga una buena combinación con la ropa que llevamos, genera muchas dudas. ¿Cómo combinar tu maquillaje con los colores de tu outfit? O, ¿no deberían combinar en lo absoluto?
Cómo combinar tu maquillaje con los colores de tu outfit
“Lo eterno solo puede durar si permanece actualizado al mismo tiempo, por esta razón la chaqueta negra es eterna”. Esta frase de Karl Lagerfeld nos recuerda que a veces las cosas más “simples” siendo bien combinadas pueden causar sensación.
De acuerdo con el portal Refinery29, toda buena maquilladora sabe que hay ciertas combinaciones de colores que siempre funcionan; son, por así decirlo, básicas y clásicas.
Hoy te decimos cómo hacerlo de la mejor manera para que luzcas más hermosa de lo que ya eres y seas la sensación.
1. Puedes combinar con accesorios
Esta regla se debe tomar en cuenta cuando utilizas prendas que se conforman de una sola pieza, como los vestidos, y quieres combinar el lápiz labial y la sombra de tus ojos.
QC Makeup Academy recomienda que, en vez de combinarlo directamente con tu vestido, elijas uno de tus accesorios, como los zapatos o el bolso, y así combinar su lápiz labial o sombra de ojos con ese artículo en particular. Ya que al hacerlo estarás coordinando de una manera aún más refinada tu rostro con todo tu conjunto.
Sin embargo, si quieres intentar combinar el maquillaje con el color de tu vestido, en el caso del labial busca un tono similar y mantén la sombra de tus ojos algo oscuros, así lo que resaltará será el labial y el vestido.
Pero en caso de que quieras que sea al revés, agrega el portal de BeBeautiful. entonces busca una sombra de ojos similar al atuendo y el color de labios que sea rosa; si es rosa el vestido, entonces el color nude es una buena opción.
2. No hay que exagerar
A veces por la emoción de querer combinar todo se nos olvida que debe ser de manera armoniosa; si lo que te gusta es experimentar con las sombras de los ojos, entonces mantén tu atuendo más discreto (piensa en colores más oscuros y menos llamativos) con eso, puedes dejar que el foco esté en tu maquillaje.
No obstante, BeBeautiful recomienda que si lo quieres es combinar la sombra de tus ojos con un atuendo vibrante, entonces debes mantener el resto del maquillaje al mínimo con solo una base perfecta y un labial nude.
3. Cada elemento tiene sus reglas
Comúnmente, existen reglas generales que aplican para cada elemento de tu beauty look.
Por ejemplo, para el lipstick debes saber que si estás usando colores muy llamativos en ropa, lo más seguro es elegir un tono neutro o rosa clarito; si llevas unos jeans con un top sencillo, puedes experimentar mucho más.
Si llevas ropa en colores llamativos, es fácil combinar sombras brillantes en algún color complementario; si quieres algo seguro, puedes ir por algo dorado o beige. Si tu outfit consiste en tonos de gris o es negro, es una oportunidad para algo atrevido como un smoky eye.
Combinaciones que nunca fallan
De acuerdo con Refinery29, te presentamos algunas de las combinaciones que no fallan y que te podrían ayudar a darte una idea de cómo combinar tu maquillaje.
- Toques de maquillaje plateado con ropa blanca.
- El color granate en maquillaje con vestimenta amarilla. Antes de combinar el granate asegúrate de tener un tono de piel cálido, en caso de que sea frío entonces busca un rojo manzana.
- El color fucsia con vestimenta de rayas en blanco y negro.
- Vestimenta blanca y maquillaje marrón.
- El color nude y tonos esmeralda en la ropa.
- Maquillaje borgoña y outfit negro.
En todo caso, no hay malas combinaciones, la moda siempre es atreverse y jugar con los colores, estilos, texturas y demás. Al final, de la moda siempre será lo que te acomoda.
Leer más:
Comentarios.-