Para cuidar nuestra piel, no basta con una buena rutina de skincare sino mantener buenos hábitos respecto a nuestro estilo de vida y una dieta balanceada. Por ejemplo, en los alimentos que consumimos podemos encontrar ciertas sustancias que ayudan a nuestra piel, como el caldo de huesos, una fuente natural de colágeno para incluir en tu dieta desde ya.
Nosotras te contamos algunos de los alimentos ricos en colágeno; entre ellos, una gran opción es el caldo de huesos. ¿Habías escuchado de él?
El caldo de huesos es un alimento que, como su nombre describe, se prepara hirviendo huesos de animales como el pollo o la res; además de consumirse solo, puede servir como la base de platillos como sopas o salsas.
Caldo de huesos, una fuente natural de colágeno para incluir en tu dieta
Según el sitio web Health, el caldo de huesos apoya el microbioma intestinal, reduce la inflamación e incluso mejora la apariencia de la piel.
Como lo menciona Medical News Today, los huesos de animales son ricos en vitaminas y nutrientes, incluyendo vitaminas A y K, calcio, magnesio y fósforo.
El caldo de huesos crea una forma de “gelatina”, lo que se descompone en nuestro cuerpo como colágeno. El colágeno ayuda a las articulaciones combatiendo y previniendo problemas como la osteoartritis, síntomas de la articulación de la rodilla como dolor o rigidez.
Igualmente, según un ensayo clínico en la ingesta oral de colágeno para la piel humana del 2018, el colágeno puede ayudar en la mejora de la hidratación, elasticidad y apariencia de las arrugas de la piel humana.
El caldo de huesos, como una fuente natural de colágeno para incluir en tu dieta, también contiene aminoácidos que ayudan a la digestión; de esta manera puede ayudar a sanar la barrera intestinal.
De manera anecdótica, como explica Medical News Today, se habla de que un efecto secundario de su consumo puede ser la pérdida de peso. Por su alto nivel de proteínas puede ayudarte a sentirte satisfecha más rápidamente e, igualmente, ayuda a la restricción de calorías al ser un alimento completo.
Lo que debes recordar
Es importante tener en cuenta que no todos los alimentos que le hacen bien a una persona pueden ser lo mejor para ti. Si tienes interés especial en ciertos aspectos de tu alimentación, lo mejor es platicarlo directamente con un especialista que tome en cuenta tus necesidades de salud.
También es importante recordar que, si bien el caldo de huesos es un alimento nutritivo con varias propiedades, no es un producto milagroso ni debería ser la base de tu alimentación.
Leer más:
Cómo obtener colágeno para tu piel de manera natural
5 tés que te ayudan a decirle adiós a la inflamación
Cómo equilibrar tus niveles de glucosa, según la ‘diosa de la glucosa’
Comentarios.-