Al momento de elegir una fragancia, tomamos en cuenta principalmente nuestras preferencias en cuanto a aromas, inclinándonos por aquellos que nos generen una sensación agradable al momento de olerlos y que por el resto del día sean cómodos para el sentido del olfato. No obstante, también es importante tener presente cuáles son los perfumes que van bien con nosotros en el terreno de la compatibilidad con el pH que poseemos.
Te contamos cómo encontrar el perfume ideal para ti dependiendo de tu pH.
Qué es el pH y cómo influye a la hora de usar perfume
El pH, de acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, es un valor cuyo propósito es medir la acidez de una sustancia y determinar el porcentaje de hidrógeno que posee. Cuando se habla del pH de una persona, hace referencia a los niveles presentados en la sangre del cuerpo humano, mientras que una de sus funciones es crear el “manto ácido” de la piel; según el portal de Eucerin, este último protege las capas externas de la piel, al inhibir el crecimiento de bacterias y neutralizar agentes que resulten agresivos para la dermis.
Cada persona posee un tipo diferente de pH, influenciado primeramente por el grupo de sangre al que pertenezca, así como también por factores como la alimentación y las emociones intensas, los cuales llegan a desequilibrarse como resultado de malos hábitos. Los estándares se dividen entre neutros, ácidos y alcalinos.
Sobre cómo se relaciona el pH con la elección de perfume más conveniente, es necesario saber que estos parámetros influenciarán la fijación de un aroma en la piel, al igual al comportamiento que tendrá la fragancia en la dermis a lo largo del día. Es por ello que se recomienda usar un perfume con notas compatibles con el pH, tomando como referente el pH habitual que presentamos, siempre teniendo en cuenta que pueden darse algunas variaciones ocasionadas por desequilibrios.
Cómo saber qué perfumes van bien contigo dependiendo de tu pH
Para saber qué tipo de perfume deberías usar según tu pH, lo primero es saber a qué grupo perteneces. Esta información puedes obtenerla a partir de análisis y pruebas médicas, no solo para elegir una fragancia, sino también para vigilar que todo en tu organismo marche correctamente. Las pieles con un pH de 7 son consideradas neutras. Aquellas con medidas menores pertenecen a los catalogados ácidas y, finalmente, aquellas con niveles altos son alcalinas.
La compañía de instrumental clínico Hanna Instruments, menciona que para las personas con pH ácido resulta conveniente usar un perfume con notas amaderadas y/o levemente dulces. Esto ya que tienden a intensificar los aromas.
Para quienes tienen pH alcalino, la apuesta segura son los perfumes florales, frescos y sutiles. Lo anterior gracias a que se fijan con facilidad y tienen una buena duración, de modo que no es necesario recurrir a notas demasiado penetrantes.
Por último, las pieles con pH neutro tienen la enorme ventaja de que pueden usar el perfume que más les guste. Ya que se acoplan perfecto a la persona y evitan el temor a que llegue a ser poco perceptible o sumamente llamativo.
Además de conocer tu pH para tomar la decisión correcta respecto a qué perfume usar, considera marcas o estilos que te han funcionado con anterioridad. Verifica cuáles son los ingredientes predominantes en la fórmula, para así descifrar los que funcionan mejor contigo. Otro aspecto es priorizar tus preferencias, con el fin de que llevar fragancia sea agradable para ti.
Leer más:
Imagen destacada de marymarkevich en Freepik
Comentarios.-