Portar una fragancia que nos guste y vaya acorde con nuestra personalidad puede ser parte del estilo propio. Pero, para que tu aroma favorito no parezca fugaz, a continuación te contamos dónde aplicar el perfume para te dure por más tiempo.
Aunque hay diversos factores que intervienen en cómo te sienta y cuánto dura en ti un perfume, puedes apegarte a ciertas recomendaciones generales para que permanezca más tiempo.
Dónde aplicar el perfume para que dure más
Existen fragancias con diferente grado de concentración, todo depende de la fórmula. Hay algunas que pueden durar más que otras, por ejemplo no es lo mismo un mist corporal que un perfume.
Para que te des una idea, a continuación te presentamos las diferencias generales en cuanto a concentración dependiendo de las fragancias, de acuerdo con el portal Real Simple.
- Perfume: 15% a 20% de concentración.
- Eau de parfum: 8% a 15% de concentración.
- Eau de toilette: 4% a 8% de concentración.
- Colonia: 2% a 4% de concentración.
- Body Spray: 2% a 4% de concentración.
Cómo se impregna la fragancia también será diferente para cada mujer, ya que la química del cuerpo, la piel, la dieta y el estilo de vida influyen en cómo un perfume se traducirá en ti.
1. Aplica después de la ducha
De acuerdo con el blog de la marca Lancôme, es mejor aplicar la fragancia después de la ducha, ya que la piel recién lavada absorbe el perfume más fácilmente; solo espera unos momentos a que el perfume se absorba por completo antes de vestirte.
2. Aplica en las zonas de pulso
Ahora, es importante que apliques tu perfume en los puntos estratégicos para que dure por más tiempo. El perfume reacciona con el calor, por lo que al aplicarlo en zonas del pulso que emanen calor, puede durar más.
Es decir, en sitios como las muñecas, el cuello, la parte interna de los codos y detrás de las rodillas, ayudará a que el aroma se libere a lo largo del día.
3. Aplica directo en la piel y no en la ropa
Las fragancias huelen mejor y duran más tiempo si entran en contacto directo con los aceites naturales de la piel.
Rociarlo sobre la ropa no siempre es buena opción si lo que quieres es oler bien durante más tiempo, pero se puede aplicar estratégicamente en algunas prendas, por ejemplo las bufandas o mascadas.
4. Rocía muy levemente tu cabello
Esto se debe hacer a buena distancia, no todos los días y de manera muy sutil para no provocar daños en tu cabellera, como resequedad.
5. Limpiar e hidratar la piel
Durante la ducha puedes aplicar cremas o geles de baño hidrantes para que, posteriormente, cuando apliques el perfume se adhiera de mejor manera a tu piel ya bien hidratada.
Muchos perfumes o body mists tienen sus complementos para que la experiencia de usarlos sea mejor y el aroma dure más; entre ellos hay geles de baño, cremas corporales y cremas para manos.
6. Rocía el perfume a una distancia considerable
Aplica tu fragancia al menos a una distancia de 15 centímetros, así el aroma se dispersará de manera uniforme sobre toda la piel y no solo se concentrará en ciertos puntos.
Cosas que no deberías hacer al aplicar perfume
Para empezar, no frotes tus muñecas tras ponerte el perfume. A pesar de que es algo que la mayoría de las personas hace, los expertos lo consideran como un error, pues frotarlo aplasta las moléculas de aroma del perfume haciendo que se desvanezca más rápido.
Tampoco deberías rociar el perfume al aire para después caminar entre esa ligera niebla aromatizada; puede parecer una fantasía, pero solo estarás desperdiciando tu fragancia. Además, te dejará el mínimo rastro de aroma que puede desaparecer más rápido.
Foto principal: Imagen de rawpixel.com en Freepik
Leer más:
Comentarios.-