La Navidad tradicionalmente se celebra en conjunto de nuestros seres más cercanos y parte de este festejo incluye a los regalos, ¿quién no disfruta de estos maravillosos detalles? Hay quienes son amantes de los animales y regalar una mascota para Navidad podría parecer el regalo perfecto, pero ¿realmente es buena idea? Es mejor pensarlo dos veces.
Aquí te contaremos lo que tienes que saber y las cosas que debes pensar antes de regalar una mascota.
Cosas que debes pensar antes de regalar una mascota
Nuestros peludos amigos tienen la infinita capacidad de llevar alegría y felicidad a nuestros hogares. Sin embargo, recibir a un nuevo integrante en la familia no siempre es fácil, hay casos en los que lamentablemente la situación podría resultar muy mal para el animalito; puede sufrir maltrato o abandono.
A continuación hay una serie de consideraciones a tener en cuenta si es que estás pensando en obsequiar una mascota, ya sea para algunos experimentados o para los que apenas están ingresando en este nuevo mundo que requiere de gran compromiso y responsabilidad.
1. Lo primordial
Lo primero: no compres, adopta. Hay miles de animalitos en refugios que esperan por una familia que les brinde todos los cuidados y el amor del mundo. Puedes recurrir a los refugios más cercanos de tu ciudad y hacer una consulta con el experto del lugar.
2. Investigación previa
Asumir el compromiso de un animal sin antes estar preparado aumenta la posibilidad de que el regalo perfecto termine mal. Es importante tener en cuenta lo básico: por ejemplo, la raza del perro o gato, a quien se le obsequia, la edad, estilo de vida y si la persona estaría dispuesta a cambiar su rutina para adaptarse a su nueva mascota.
3. Piensa a largo plazo
Una adopción es solo el comienzo de un largo viaje de vida, y sí, también es costoso. Es importante que asegurarse de que el destinatario esté preparado para asumir un compromiso muy grande en su vida, indica la organización Anderson Humane.
Puedes hacer investigación con quienes son más cercanos a la persona que recibirá el obsequio, por ejemplo. Pero, si no estás segura, es mejor preguntar y arruinar la sorpresa que comprometer a alguien de imprevisto.
4. No olvides los suministros
Más allá del tiempo que requiere una mascota, debe existir un presupuesto de los gastos que podría necesitar hacer la persona al mes. ¿Crees que la persona que recibirá el regalo podría cubrir esos gastos?
Un paquete de artículos de cuidado es una buena opción con la que le puedes dar la noticia al destinatario de que será dueño de una mascota. Puedes darle la opción de que después lo elijan juntos.
5. Las preguntas clave
El blog de la marca Bil-Jac, enlista algunas preguntas importantes antes de regalar una nueva mascota.
- ¿Hay otro perro en casa? ¿Qué tan bien crees que se adaptará ese perro a un nuevo cachorro?
- ¿Será este cachorro para un niño? Si es así, ¿has hablado de esto con sus padres?
- ¿Tiene el destinatario el tiempo, el dinero y la energía para criar un cachorro?
- ¿Esta persona tiene una agenda ocupada o viaja con frecuencia? Si es así, ¿necesitarían ayuda adicional para criar a un cachorro (y esa ayuda está disponible)?
- ¿Puede esta persona comprometerse a amar y cuidar a este cachorro durante los próximos 10 a 15 años?
En caso de que la respuesta sea un rotundo NO, es mejor olvidar la idea de regalar a un amigo peludo para esta época.
En el caso de los niños, se podría a tomar en consideración regalarles otro tipo de mascotas (que siguen siendo una responsabilidad) en lugar de un perro o un gato que implican una tarea más difícil para su edad.
Los animales son una gran responsabilidad que requieren de tiempo, amor y compromiso, no son simplemente un regalo para los buenos momentos, también son compañeros de vida.
Leer más:
Comentarios.-