Entre las interminables tendencias dentro del mundo de belleza, actualmente encontramos diferentes en cuanto a cejas, como el microblading y el microshading. También está el laminado de cejas, que consiste en la fijación de los vellos de forma semipermanente, es un look que eleva tus facciones y llegó para quedarse.
Es una excelente opción para quienes tienen cejas rebeldes o quieren una apariencia facial más pulida. Como cualquier tratamiento estético, debes considerar sus cuidados para no revertir el efecto, te damos algunos consejos para que logres un efecto duradero y sin ningún tipo de riesgo.
¿Qué es el laminado de cejas?
Es un procedimiento que utiliza químicos para reestructurar los vellos de esta zona, consiguiendo alisarlos y levantarlos. En otras palabras, es como una permanente para cejas. Además de dar una apariencia de tener las cejas peinadas, también aporta una ilusión de tenerlas más pobladas y esponjosas. La duración depende del crecimiento de vello de cada persona y los cuidados que tiene después de la aplicación, de acuerdo con Women’s Health.
El laminado de cejas puede facilitarte la vida porque no tendrás que pasar mucho tiempo frente al espejo tratando de domar los vellos, todo siempre estará en su lugar. Por otro lado, es una excelente alternativa al microblading y microshading por ser mucho menos agresiva.
No es permanente, así que no debes preocuparte si descubres que no es lo tuyo y, en caso de que te agrade, puedes prologar su duración siguiendo algunos consejos.
Consejos para un laminado de cejas duradero
- Mantén las cejas secas durante las primeras 24 horas posteriores al tratamiento para no alterar la fijación de productos aplicados.
- No toques las cejas durante las primeras 48 horas, esto evitará que se deforme el diseño.
- Si realizas alguna actividad que te haga sudar, puedes utilizar una banda que proteja tus cejas de la fricción y humedad.
- Evita el maquillaje en el área tratada, de lo contrario, los vellos se vuelven grasosos o rígidos.
- Cepilla tus cejas diariamente con un cepillo de cerdas en la dirección de su crecimiento.
- Trata de no exponer las cejas al calor porque la solución puede descomponerse.
Leer más:
Comentarios.-