Kristen Stewart ha explicado en varias ocasiones las dificultades que experimentan las mujeres en la industria del cine. La actriz que fue reconocida internacionalmente por darle vida a “Bella” en “Crepúsculo” o que ganó un premio César por su interpretación en “Still Alice” es crítica con respecto a las desigualdades de género. Y hay múltiples veces que Kristen Stewart ha denunciado las injusticias hacia mujeres en Hollywood.
La actriz ha trabajado en una decena de films y a lo largo de su carrera ha podido observar las dificultades de la profesión. Algunas de ellas, provocadas por razones de género.
La más reciente situación a la que se ha enfrentado es a los comentarios negativos sobre su portada del 14 de febrero en la revista Rolling Stone. En ella, juega con la expresión de género y adopta posturas o looks que tradicionalmente se relacionan con lo masculino.
La intérprete no dudó en responder a sus ‘haters’. Sin embargo, no es la primera vez que expone los dobles estándares para las mujeres en la industria donde se desempeña.
Kristen Stewart ha denunciado las injusticias hacia mujeres en Hollywood
La actriz no solamente hace evidente su posicionamiento como feminista y en pro de la diversidad sexual con entrevistas. Desde hace años lo hace a partir de la moda, con sus conjuntos, vestidos y trajes, que pueden ser andróginos así como reveladores con el uso de transparencias.
Recientemente esto fue blanco de opiniones homofóbicas, debido a la portada que tuvo con Rolling Stone en febrero. En la portada se le puede ver solo con un chaleco de cuero y un suspensorio blanco, mientras en interiores de la revista posa de maneras “masculinas”.
En entrevista para el presentador Stephen Colbert en The Late Show explicó que hay miles de portadas de hombres semidesnudos mostrando su sexualidad, pero le parece irónico que cuando una mujer se muestra de la misma manera es molesto y hasta censurado.
Cuando fue cuestionada por la razón de la molestia de algunas personas en redes sociales por la fotografía de portada ella respondió lo siguiente: “Reconocer abiertamente la sexualidad femenina es molesto para las personas que son sexistas y homofóbicas”.
Cuando denunció la falta de oportunidades
En 2014 Stewart estuvo de acuerdo sobre las pocas oportunidades que tienen las mujeres en Hollywood comparado con las que tienen los hombres, indicó en una entrevista con The Daily Beast.
“Una actriz debe hacer trabajos realmente buenos para ser tomada en cuenta. Incluso después de eso, si cometes el error de hacer una película mala o cometes alguna estupidez, las puertas de la actuación quedarán cerradas de por vida”, explicó.
En ese entonces comentó muchas mujeres en Hollywood no eran abiertamente feministas. Stewart veía esta posición política como la búsqueda de la equidad entre los géneros, demostró en la entrevista con The Daily Beast.
Cuando dijo que Hollywood era ‘asquerosamente sexista’
En 2015, la actriz dijo para la revista Harper’s Bazaar que “las mujeres inevitablemente tienen que trabajar un poco más duro para que las escuchen”. Además, mencionó que “Hollywood es asquerosamente sexista. Es una locura. Es tan ofensivo que es una locura”.
Ese mismo año, la actriz Carey Mulligan hizo evidente que las mujeres acostumbran a tener empatía por los personajes que interpretan hombres, mientras que la población masculina difícilmente empatiza con los personajes femeninos.
Leer más:
Comentarios.-