El uso del protector solar no es negociable, en ninguno de los 365 días del año. No importa si no sales de casa o si ves el día nublado, el protector solar es uno de los infaltables en cualquier rutina de belleza del rostro: desde la más completa hasta la que está conformada por tres productos (limpiador, hidratante y bloqueador solar) y, además, se debe retocar varias veces a lo largo del día.
Por esta razón, te compartimos una lista de los mejores protectores solares para el rostro de uso diario que hay en el mercado. Nosotras los hemos probado y también son recomendados por dermatólogos y expertos.
¿Por qué es importante usar protector solar en el rostro?
El sol es muy importante para nuestra salud, ya que nos aporta vitamina D, que es un nutriente necesario para evitar lesiones en nuestros huesos, fortalece el sistema inmunitario, ayuda a la desinflamación y estimulación de la producción de colágeno, y mejora la hidratación de la piel.
Sin embargo, exponernos por largo tiempo puede resultar contraproducente, ya que el sol es capaz de emitir diferentes tipos de radiaciones: ultravioleta, luz visible e infrarrojo, causando desde quemaduras, hasta manchas y envejecimiento de la dermis.
Así que, si deseas retrasar lo más posible los signos de envejecimiento, no dejes de aplicar protector solar a lo largo del día en tu rostro. Y si vas a la playa, la montaña o lugares abiertos, no solo apliques en tu rostro, sino también en las áreas de tu cuerpo que queden visibles.
¿Cuál es la forma correcta de aplicar el protector solar en el rostro?
¿Sabías que si aplicas de manera incorrecta tu protector solar es como si no tuvieses nada? Así es, la cantidad y las áreas en las que aplicas tu protector son indispensables para que este haga su trabajo.
- Siempre debes aplicarte el protector solar sobre la piel limpia, luego de tu crema hidratante. Es decir, es el último paso de tu rutina de skincare.
- Aplica el protector en crema, loción o gel trazando una línea a lo largo de tus dedos índice y medio. Esa es la cantidad correcta de protector que necesita tu rostro. Nunca menos.
- Con tus dedos aplica protector en puntos por toda la cara, y distribúyelo uniformemente. No olvides las orejas, el nacimiento del cabello en la frente, el párpado móvil del ojo y las pequeñas comisuras de la nariz.
- Retoca entre tres y cuatro horas, dependiendo del clima y si estás exponiéndote directamente al sol. Para esto puedes usar tu mismo protector solar; pero, si estás maquillada, puedes optar por un protector solar en spray o en polvo con color.
Los mejores protectores solares para el rostro de uso diario
Existen muchos protectores solares en el mercado. Sin embargo, los mejores son aquellos que cuentan con un respaldo de especialistas como dermatólogos, y que puedan ser aptos para todos los tipos de piel, inclusive la más sensible.
A partir de nuestra experiencia, te compartimos los 5 mejores protectores solares para el rostro de uso diario, y te incluimos un a recomendación extra para el cuerpo.
Así podrás estar totalmente protegida en estos días de playa.
La Roche-Posay, Anthelios Uvmune 400 Fluido Invisible
Es super ligero, por lo que no sentirás la cara como una máscara. Al contrario, la piel se siente hidratada con aspecto limpio. No tiene aroma y es ideal para todo tipo de piel inclusive la más sensible. Protege de los rayos UVA, UVB, infrarrojos y de la polución.
L’Oréal, UV Defender Hidratación Intensa
Si sientes tu piel deshidrata o muy seca, este bloqueador solar cumplirá una doble acción. Protegerte de los rayos solares e hidratar tu dermis, gracias al ácido hialurónico que posee. Además, en tres meses, reduce siete años de manchas solares (por si eras esa niña que tomabas el sol sin ningún tipo de precaución).
Ringana, bálsamo protector
Este protector nos gusta mucho, porque está elaborado con aceites naturales de plantas, es antioxidante, hidratante y ofrece una protección solar contra los rayos UVA y UVB. Aunque tiene un FPS20, es perfecto para usar durante el día. Eso sí, no olvides retocarlo. Es muy suave, te deja la piel tersa y con aspecto saludable.
Eucerin, protector oil control
Esta marca dermatológica ha diseñado el protector solar que te imagines, para cualquier tipo de piel y necesidad, pero este es uno de nuestros favoritos, porque es ideal para quienes tienen la piel grasa o mixta y prefieren un acabado mate en el rostro. Ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y las manchas. Esta versión tiene color, así que no necesitarás aplicar base de maquillaje y tu piel lucirá muy natural.
Tocobo, barra solar suave
Lo puedes conseguir en Amazon, y estamos seguras de que te encantará. Es un producto coreano, cruelty free y vegano. Tiene un delicioso aroma a algodón y su stick hace que se deslice suavemente el producto en tu rostro dejándote la piel tan suave como la de un bebé y con un ‘glow’ que amarás. Tiene FPS +50.
Mustela, loción solar con aguacate
Ya que se acercan los días de playa con amigas o con la familia, no olvides la importancia de cuidarte de los rayos del sol. Asimismo, para evitar llevar protectores para cada uno, te recomendamos este que puede ser usado desde bebés por sus delicados ingredientes, entre ellos el aguacate. Es resistente al agua y a la arena.
Leer más:
Comentarios.-