Cuando hablamos de “cucharear”, nos referimos a una posición muy en la que dos personas se acuestan de costado, de manera que la espalda de una queda contra el pecho de la otra. Aunque no se trata exclusivamente de una posición sexual, sí se puede usar como tal. ¿Sabías que hay beneficios de la posición de cucharita para las mujeres?
Junto con el misionero, el “perrito” o la “vaquera”, esta es una de las posiciones favoritas para las relaciones sexuales.
Los beneficios de la posición de cucharita para las mujeres
“Cucharear” desencadena emociones fuertes entre la pareja, pues el deseo de estar en contacto piel con piel se debe a un deseo muy natural que tenemos los humanos de ser consolados y amados, así lo señalan especialistas para el sitio Nectar Sleep.
La posición de cucharita puede incluso utilizarse por parejas para sentirse más cercanas. El fin de esto no solo es el contacto físico, sino la cercanía emocional.
1. Es un momento de vulnerabilidad
La posición de cucharita puede fomentar sentimientos de vulnerabilidad, seguridad o protección. Al sentir a tu pareja acostada detrás de ti, sin importar su género, tendrás esa sensación de que hay un apoyo para ti.
Puede ser una posición muy romántica que da una sensación de unidad y comodidad.
2. Refuerza la intimidad
Brinda ese sentimiento de cercanía extrema con nuestra pareja. A través de la posición de cucharita se mejora la intimidad, no necesariamente sexual.
3. Libera hormonas de felicidad
No solo es beneficioso para la relación, pues abrazar de cucharita puede liberar hormonas como la oxitocina, dopamina y serotonina, así lo informa MindBodyGreen.
La liberación de estas sustancias se relaciona con la felicidad, la tranquilidad y el bienestar. También puede tener otros beneficios secundarios como conciliar el sueño, lidiar mejor con el estrés o hasta fortalecer el sistema inmunológico.
Beneficios de la cucharita durante las relaciones sexuales
La posición de cucharita no necesariamente tiene porqué ser sexual, pero puede serlo si así lo deseas. No se requiere de mucho esfuerzo, la cercanía íntima de esta posición es ideal para la penetración y estimulación del punto G.
De acuerdo con The Health Site, practicar la posición cucharita de manera sexual también tiene sus beneficios.
- La posición de cucharita durante las relaciones sexuales favorece que el esperma llegue al cuello uterino,mientras la pelvis de la mujer está en un ángulo de 90 grados.
- Para las mujeres embarazadas, la cucharita es una posición segura para disfrutar del sexo durante el embarazo, por la penetración suave y fácil para ambas partes.
Foto principal: Imagen de tonodiaz en Freepik
Leer más:
Comentarios.-